Te daremos los consejos para que tu larga cabellera luzca tan hermosa como siempre lo has soñado
Con una larga cabellera viene una gran responsabilidad, pero no te preocupes, aquí te traemos 10 tips para que tu cabello largo luzca increíble.
1. Despunte: Las puntas abiertas son tu peor enemigo, porque hace que el cabello se rompa y puede parecer que te lo cortaste, pero en realidad se esta trozando.
2. Nútrelo: El pelo crece 1cm por mes (aprox.) lo que significa que, si tu cabello te llega más abajo del hombro? Llevas como 4 años con esas puntas como 4 años. Así que para prevenir y reparar el daño usa mascarillas, aceites, acondicionadores.
3. No lo laves a diario: Los expertos recomiendan que si tienes mucho cabello, o lo tienes muy largo, no lo laves todos los días. Así estarías aprovechando al máximo los aceites naturales de tu pelo.
4. Cambia de shampoo: El cabello, si usas el mismo producto por mas de tres meses, se acostumbra y pierde el efecto inicial, así que cambia de shampoo una vez cada dos meses.
5. Biotina: Fortalece muchísimo el cabello, además de que ayuda a que crezca más. La biotina la puedes tomar como suplemento alimenticio, o también la encuentras en shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, etc.
6. Acondicionador: No importa si tu cabello es chino o lacio, se enreda mil por lo largo, así que usa acondicionadores que te faciliten deshacer los nudos sin mucho esfuerzo.
7. Coletas: Hazte todos los peinados del mundo, pero no los aprietes tanto porque eso reseca el cabello y lo deja marcado.
8. Masajes: Un par de masajes en tu cuero cabelludo a la semana serán de gran ayuda. Lograrás estimular las raíces y que los aceites naturales no se queden solo en el inicio de tu cabeza.
9. Toalla: Sabemos que al tener mucho cabello, al salirte de bañar esta súper empapado, pero no lo frotes agresivamente con la toalla, es mejor hacerlo a palmadas para no enredarlo más y no trozarlo.
10. Cepillado: Cepíllalo únicamente cuando esté seco y enredado, si lo haces de otra manera, tu cabello estará súper sensible y lo vas a maltratar cañón.
Listo, ya no hay pretexto para cuidar esa larga cabellera que todos van a envidiar.
Por Mariana Gonzalez
Síguenos en Instagram: @revistatumexico