Si tu piel es grasa y te choca salir con la cara brillosa, checa estos consejos que te ayudarán a combatirlo.
Si tu piel es grasa, necesitas tener cuidados especiales con ella para evitar que esa grasa se convierta en brillo permanente y después, en granos, puntos negros e imperfecciones.
Prueba mascarillas
Existen mascarillas nocturnas que ayudan a combatir la grasa de tu rostro; pero si no quieres gastar mucho, te recomendamos dos que puedes hacer tú misma:
- Mezcla 3 ó 4 cucharadas de maizena con suficiente agua para que se forme una pasta uniforme, aplica sobre tu rostro y deja actuar por 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
- Otra cosa que puedes hacer es aplicar yema de huevo sobre las zonas grasas; puedes apoyarte con un cotonete para no tocar otras partes, deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
No olvides hidratar tu rostro después de cada una.
Lava tu rostro
Esto debes hacerlo por la mañana y por la noche; a pesar de sentirlo aún graso no debes hacerlo más veces ya que mientras más enjuagues la grasa, tu cara producirá más para compensar esa grasa que quitaste y resultará exceso fatal de grasa en el rostro.
Intenta comprar jabones especiales para rostro graso (si no uno NEUTRO te servirá bien) y aplícalo de manera suave para no provocarte irritaciones.
Finalmente seca tu rostro con la toalla haciendo pequeños círculos que ayudarán a exfoliarlo de manera natural.
Maquillaje adecuado
Intenta no utilizar maquillaje cremoso o líquido ya que estos taparán tus poros más fácilmente. Lo ideal es comprar maquillaje en polvo, sin embargo debes fijarte que sea muy ligero y matificante para que te ayuda a eliminar el brillo. De igual manera intenta no utilizar cremas para la cara, sino hidratante especiales.
Todas tenemos diferentes tipos de piel. Descubre cuál es la tuya y aplícale todos los cuidados necesarios.
Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico
Por: Gabriela Alvarado Cañizares