5 Tips para cerrar los poros de tu piel como una experta

tips-para-cerrar-los-poros-de-la-piel-.jpg
Reducir el tamaño de tus poros para lucir una piel más sana, ¡es más fácil de lo que crees!

Por factores como el clima, falta de higiene, alimentación, entre otros, muchas personas sufren de poros abiertos en el rostro. Lo bueno, es que puedes reducir su tamaño teniendo los siguientes cuidados:

  • 1. Mantén tu rostro limpio:Lava tu cutis con un jabón especial libre de aceite para limpiar tu cara dos veces al día máximo. Incluso después de desmaquillarte, lava tu rostro dos veces con la espuma de tu limpiador facial para eliminar los restos de aceites.
  • 2. Exfolia tu piel con cuidado: Para desintoxicar la piel y eliminar la acumulación de suciedad, se recomienda exfoliar la piel dos veces por semana. Pero si no lo hacen frotando con cuidado, puedes terminar dañando tu piel. Busca una mascarilla suave y un exfoliante que vaya de acuerdo con tu piel.

  • 3. Protege tu piel:A medida que envejece, tu piel pierde algo de su elasticidad, y cuando eso sucede, la gravedad puede causar la piel flácida y los poros aún más abiertos. Para evitarlo, mantén tu piel protegida mediante el uso de un protector solar SPF de uso diario. No olvides tener a la mano una crema hidratante sin aceite.

  • 4. No te exprimas los barros y espinillas.Puedes sentir la tentación de exprimir las impurezas de tus poros, pero eso puede provocar que se inflamen o se infecten. La mejor manera de liberar los poros es acudir con un profesional que los extraiga.

  • 5. Elige una base de makeup adecuada para tu piel:En caso de que te maquilles a diario, recuerda que debes cuidar la calidad de todos tus productos de maquillaje. El maquillaje libre de aceites es bueno para cuidar el tamaño de tus poros. No olvides acudir a un dermatólogo para que te recete los mejores productos para tu tipo de piel.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
El color de tu piel influye muchísimo en cómo se ven los pigmentos, y conocer qué tonos te favorecen puede cambiar por completo tu maquillaje. Aquí te enseñamos cómo elegir las mejores sombras para ti.
Te explicamos cómo conseguir labios efecto vidrio usando productos económicos que funcionan.
Entre cambios de clima, vuelos largos, maletas llenas y horarios alterados, es normal que tu rostro se vea más seco, apagado o reactivo. La buena noticia: con una mini rutina estratégica, tu piel puede sobrevivir (y brillar) en cualquier viaje.
Descubre si tu vibra es más gloss, mate, tinta o nude con este test rápido.