Los 4 síntomas de que tu primer periodo está cerca

Los 4 síntomas de que tu primer periodo está cerca

¡Que no te tome por sorpresa!

Sabemos que suena aterrador, ¡pero tener el primer periodo es algo natural y sencillo! Obviamente te imaginas lo peor y las cosas súper exageradas por todo lo que has escuchado, ¡pero no te alarmes! Te garantizamos que es mucho más simple de lo que crees. Checa cuáles son los síntomas de que tu primer periodo se acerca para que no te tome desprevenida...

1.Tamaño de boobs aumenta: Notas que últimamente tus boobies están inflamadas, hinchadas o más crecidas de lo normal. Obvio el tiempo que tarde en llegar el periodo después de esto depende de cada niña y de nuestro organismo, ¡pero es una de las señales de que estás dejando de ser una niña!

2. Dolor de boobs: Junto con el crecimiento, viene el dolor. Puede ser de toda la boobie o sólo el área de los pezones.

3. Secreción en tu ropa interior: Es muy probable que días o meses antes de que te baje, segregues una sustancia amarillenta, blanca o incluso marrón. Si es de éste último color, ¡mantente alerta, tu periodo está cerca!

4. Crecimiento de vello: Si has notado que en este último tiempo te ha crecido vello en el área púbica y en las axilas, es señal de que el periodo ya no tarda.

Recuerda no alarmarte, ¡sólo toma tus precauciones para que no te agarre por sorpresa!

Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

Relacionadas
Averigua si tu piel es grasa, seca, mixta o sensible con este test rápido y sencillo.
El blush correcto puede cambiarlo TODO: ilumina tu cara, te hace ver más despierta y te da ese glow suave que amamos del maquillaje coreano. Pero no todos los tonos funcionan igual en todas las pieles. Aquí tienes una guía fácil, estética y ultra confiable.
Marcas coreanas efectivas y accesibles, perfectas para mejorar tu piel con ingredientes suaves como centella, niacinamida y mucina.
Los jeans son la prenda más fiel de cualquier closet: combinan con todo, nunca pasan de moda y siempre salvan cuando no sabes qué ponerte. Pero aunque sean básicos, hay combinaciones que simplemente siempre funcionan y elevan cualquier look sin esfuerzo.