Aprende a romper tus jeans viejos para estar a la moda
Seguramente te ha pasado que visitas varias tiendas y en todas a las que vas te fijas que los jeans rotos son mucho más caros. O peor aún, llevas buscando unos así durante años y no tienes mucho dinero para comprártelos.
Es por esto que necesitas saber estos 10 consejos para poder recortar tus jeans sin ningún peligro y dejarlos como recién comprados.
¡Ojo! Hacerlo requiere mucha paciencia, así que si te empiezas a cansar deberás hacerlo en tiempos cortos hasta que te guste cómo quedaron, ¿ok?
1. Lo primero que debes hacer es buscar una foto de cómo es que te gustaría que quedaran tus jeans. Existen miles de opciones y seguramente ya tienes una en mente. Recuerda que para que queden idénticos a los que quieres necesitan ser del mismo color y tener el mismo corte.
2. Una vez elejido el diseño, mídete los pantalones y marca con una pluma el tamaño de los huecos que quieres en tus jeans. Obvi, deben ser proporcionales a los de la foto. Es importante que te midas los pantalones para que el hoyo que vas a hacer no quede en un lugar inconveniente, ¡ups!
3. Con mucho cuidado, extiéndelos sobre una mesa y mete un cartón lo suficientemente grueso en la pierna para que el corte que vayas a hacer no se haga también en la parte de atrás del pantalón, ¡sería un desastre!
4. Una vez que tengas todo listo, vas a pellizcar el pantalón por la parte de en medio de la marca que hiciste y vas a cortar hasta donde están trazadas con las tijeras, un cutter o un exacto. Debes fijarte muy bien que el espacio entre cada corte sea de manera horizontal con un centímentro de espacio más o menos.
5. Ya que hayas recortado todos los huecos de la misma manera a la medida que te gustaron y pienses que están perfectos, es cuando viene la parte díficil. Ésto, porque necesitas mucha paciencia para hacerlo. Debes quitar cuidadosamente todos los hilitos que salieron en el corte de manera vertical para quedarte sólo con los hilos blancos horizontales.
6. Cuando sientas que ya terminaste, sacude tus jeans y póntelos para andar un rato en la casa y así aflojar los hilos de manera natural sin que éstos se rompan.
7. Finalmente, si ves que en los bordes se ven muy marcadas las tijeras, intenta pasarles una lija para que éstos no se noten y se deshagan los hilitos que se veían. No olvides que ésto también aplica para shorts y hasta chamarras, mientras sean de mezclilla.
Por Sesiie Es Sua