9 Rituales súper sencillos para acelerar tu metabolismo

9 Rituales súper sencillos para acelerar tu metabolismo

¡Acelerar tu metabolismo es mucho más fácil de lo que te imaginas!

Seguramente has escuchado hablar mucho de lo importante que es tener un buen metabolismo, sobretodo cuando intentas perder peso. Bueno, el metabolismo se refiere a cuando tu cuerpo procesa los alimentos correctamente, y si tienes un buen metabolismo, además de que ayuda a tu salud física, controlas tu peso, ya que no se quedan alimentos innecesarios dentro de ti.

¡Checa estos rituales facilísimos que te ayudarán a acelerarlo!

1.- Inicia tus mañanas con limón

Los cítricos son excelentes para eliminar las grasas de tu cuerpo. Todas las mañanas, antes de cualquier cosa, ve a la cocina por un vaso de agua tibia con el jugo de un limón, esto ayudará a tener buena digestión y a absorber de manera correcta los alimentos.

2.- Haz ejercicio

Cualquier ejercicio es bueno para ayudar a tu organismo; desde ir a bailar con tus amigas, hasta salir a correr por las tardes. Aunque si de verdad no te alcanza el tiempo, puedes añadir pequeñas acciones a tus rutinas que te ayuden, como salir a pasear a tu perro dos veces al día o no utilizar las escaleras eléctricas.

3.- Cuida tu desayuno

Existe un dicho que puede ayudar mucho a tu figura ?desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo?. Debes cuidar que tu desayuno sea súper nutritivo y abundante para poder tener la cantidad necesaria de energía y poner a trabajar tu organismo desde que despiertas.

4.- ¡Desayunar huevos en las mañanas es súper importante!

Para conseguir el objetivo anterior, es súper importante que agregues proteínas, los huevos además de contenerlas, ayudan a poner en marcha nuestro metabolismo.

5.- Es buen momento para hacerte amiga del café

Si ya te gusta el café, como en los frapps, no tendrás problema con esta parte, pero si no le has dado la oportunidad, quizá este sea el momento. Es la mejor manera de ayudar a nuestro cuerpo a tener una rápida digestión.

6.- No olvides tu snack

Comer 5 veces al día es lo que recomiendan algunos nutriólogos para que tu metabolismo esté siempre en función. No olvides tomar alguna fruta antes de salir de casa para no comprar papitas o alguna otra comida chatarra.

7.- ¡Manzanas y peras, tus mejores amigas!

Ellas no solamente aceleran tu metabolismo al cien, sino que igual ayudan a generar la sensación de que estas llena para que no comas demás, puedes agregarles un poco de miel orgánica o granola para tener un snack completo.

8.- ¡Hidrátate!

El agua es buenísima para nuestro cuerpo, con tan sólo dos vasos de agua, tu metabolismo tiene una gran ayuda; es por esto que es importante que te mantengas hidratada durante todo el día y si puedes, sustituyas tus bebidas de sabor por agua natural.

9. Duerme bien

Lo más importante para tu cuerpo es que tengas el suficiente sueño, nuestro cuerpo necesitas descansar para funcionar de maravilla y revitalizarse; es recomendable que duermas tu mínimo de ocho horas diarias.

Incorpora estos tips a tu vida diaria y verás como tu metabolismo se acelerará al máximo.

Por: Alejandrina Corona Encarnación

Sìguenos en Instagram: @Revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!