Si te dormiste maquillada, ¡repara tu piel con estos tips!

Si te dormiste maquillada

Si te dormiste maquillada, ¡repara tu piel con estos tips!

Una de las cosas que más maltrata nuestra piel es dormir con el maquillaje puesto, esto se debe a que durante la noche las células de tu piel se renuevan, pero si tienes algo de maquillaje no sólo no se renovará, sino que absorberás bacterias, suciedad, contaminación y químicos que pueden llegar a ser súper tóxicos, lo que te puede llegar a provocar acné.

Si te quedaste dormida maquillada, checa estos tips para ponerle remedio a tu piel:

1. Usa tu desmaquillante a primera hora de la mañana: pero con cuidado ya que al haber dejado toda la noche tus cosméticos, será más difícil quitarlos y no querrás lastimar tu piel.

2. Lava tu cara: si no tienes un jabón especial para ella, trata de hacerlo con un jabón neutro o el de tu cuerpo pero de una manera súper suavecita, así podrás remover la grasa que se generó en tu piel.

3. Exfolia tu piel: ya sea con una práctica mascarilla de miel, azúcar y limón o con sueros especiales que venden para eliminar los restos de células muertas. Si usaste la mascarilla de miel, enjuaga con agua tibia y finalmente aplica crema hidratante con unos golpes suaves para que tu cutis la pueda absorber mejor.

Recuerda que esto no quiere decir que puedas dormir maquillada y repararlo al día siguiente, esto sólo es en emergencia, si lo realizas diario tu piel sufrirá tanto daño que ya no la podrás reparar.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Protégete del sol sin miedo a los brotes. Estos tres bloqueadores solares ligeros son ideales para teens con piel sensible.
La falda de mezclilla es un básico todo terreno. Aquí tienes cinco fórmulas para multiplicarla y no aburrirte:
El rosa nunca pasa de moda. Es ese color que siempre da un toque femenino, aesthetic y lleno de personalidad a cualquier look. No importa si eres fan del rosa pastel cute o de los tonos fucsia vibrantes: un detalle en este color puede transformar tu outfit en segundos.
No necesitas diseños súper elaborados ni llenos de pedrería para que tus uñas se vean lindas. A veces lo más simple y delicado es lo que da más estilo.