Consecuencias de morderte las uñas

Consecuencias de morderte las uñas

Checa los peligros que puede ocasionar este horrible hábito. ¡Dile adiós!

Además de verse horribles tus manos, morder tus uñas puede tener otras consecuencias mucho más dañinas que solo el aspecto físico. Después de leer estas consecuencias de morder tus uñas, no volverás a querer meterlas a tu boca:

1. Bacterias que causan enfermedades.

En tus uñas y debajo de ellas se crean bacterias como la Salmoinella y se transmiten a tu boca y al resto del cuerpo.

2. Problemas dentales.

Los dientes pueden cambiar su posición, deformarse, maltratarse y debilitarse. Además de uñas feas, ¿la sonrisa también?

3. Infecciones.

Existen las infecciones en la piel, en el área de las uñas, que podrías desarrollar por llevarlas a la boca constantemente. Normalmente cuando te muerdes las uñas, provocas heridas en la piel, donde podrían entrar miles de bacterias y causar infecciones graves.

4. Verrugas por infecciones VPH.

El Virus del Papiloma Humano es común en los dedos cuando te muerdes las uñas y además, también podrían salirte en los labios.

5. Vida más corta.

Se escucha horrible, pero hay estudios que dicen que las personas que se muerden las uñas tienen un mayor deterioro en su calidad de vida. Seguramente va relacionado a que te muerdes las uñas la mayoría de las veces por estrés y ansiedad.

Deja ese horrible hábito de una vez por todas y síguenos en Instagram en @revistatumexico

Fuente: seventeenmx

Relacionadas
La fragancia que usó Michelle Salas en su boda fue creada especialmente para ella. ¡Te contamos todos los detalles!
Si estás cansada de intentar de todo para que tus labios luzcan mejor, checa estos tips de belleza de Maybelline New York y dales un aspecto más saludable.
La belleza de las mujeres coreanas es conocida por su piel de porcelana, suave, tersa y radiante; checa estos trucos que puedes aplicar ya mismo.