Consecuencias de morderte las uñas

Consecuencias de morderte las uñas

Checa los peligros que puede ocasionar este horrible hábito. ¡Dile adiós!

Además de verse horribles tus manos, morder tus uñas puede tener otras consecuencias mucho más dañinas que solo el aspecto físico. Después de leer estas consecuencias de morder tus uñas, no volverás a querer meterlas a tu boca:

1. Bacterias que causan enfermedades.

En tus uñas y debajo de ellas se crean bacterias como la Salmoinella y se transmiten a tu boca y al resto del cuerpo.

2. Problemas dentales.

Los dientes pueden cambiar su posición, deformarse, maltratarse y debilitarse. Además de uñas feas, ¿la sonrisa también?

3. Infecciones.

Existen las infecciones en la piel, en el área de las uñas, que podrías desarrollar por llevarlas a la boca constantemente. Normalmente cuando te muerdes las uñas, provocas heridas en la piel, donde podrían entrar miles de bacterias y causar infecciones graves.

4. Verrugas por infecciones VPH.

El Virus del Papiloma Humano es común en los dedos cuando te muerdes las uñas y además, también podrían salirte en los labios.

5. Vida más corta.

Se escucha horrible, pero hay estudios que dicen que las personas que se muerden las uñas tienen un mayor deterioro en su calidad de vida. Seguramente va relacionado a que te muerdes las uñas la mayoría de las veces por estrés y ansiedad.

Deja ese horrible hábito de una vez por todas y síguenos en Instagram en @revistatumexico

Fuente: seventeenmx

Relacionadas
Protégete del sol sin miedo a los brotes. Estos tres bloqueadores solares ligeros son ideales para teens con piel sensible.
La falda de mezclilla es un básico todo terreno. Aquí tienes cinco fórmulas para multiplicarla y no aburrirte:
El rosa nunca pasa de moda. Es ese color que siempre da un toque femenino, aesthetic y lleno de personalidad a cualquier look. No importa si eres fan del rosa pastel cute o de los tonos fucsia vibrantes: un detalle en este color puede transformar tu outfit en segundos.
No necesitas diseños súper elaborados ni llenos de pedrería para que tus uñas se vean lindas. A veces lo más simple y delicado es lo que da más estilo.