6 Preguntas que debes hacerte antes de cambiar de look

6 Preguntas que debes hacerte antes de cambiar de look

¡Tienes que estar súper segura!

A todas nos pasa que llega el momento en el que nos aburre nuestro estilo, queremos vernos diferente y optamos por cambiar por completo nuestro look. Pero antes de dar ese paso, hay puntos importantes que debemos considerar antes de cometer un grave error y poner en riesgo nuestra melena.

Estas son las 6 preguntas que debes contestarte antes de cambiar drásticamente de look.

1. ¿Por qué quiero cortarme el cabello?

Es una de las preguntas más importantes que debes hacerte, pues a veces nuestros cambios de look tienen que ver con nuestro estado de ánimo y si nuestro ánimo está por el suelo, lo mejor es alejarse de las tijeras. En cambio si tu ánimo está por las nubes, sólo quieres ponerle chispa a tu imagen. En esos casos sigue buscando el look con el que te identifiques al máximo.

2. ¿Mi look cambiará mi rutina por las mañanas?

Si se trata de que te hiciste un fleco y tu cabello es algo esponjado y tienes que plancharlo diario, terminarás odiándolo. Si te cortas el cabello súper mini, posiblemente ya no podrás hacerte el chongo que tanto te gusta. Analiza bien las ventajas y desventajas, si no, en las mañanas estarás como loca.

3. ¿Tendré tiempo para el mantenimiento de mi cabello?

Si decidiste cambiar de color o te hiciste unos highlights, tienes que ir cada mes con tu estilista para retocar tu raíz y también debes usar los productos adecuados para mantener el color intacto. Es un relajo, y más cuando de negro cambias a rubia, por ejemplo.

4. ¿Tu corte va con la forma de tu cara?

¡Pregunta importante! Sabemos que nuestras celebs favoritas nos inspiran a cambiar de look, pero recuerda que a veces el corte que nos encanta, no favorece a ciertos tipos de rostro. Ya sea cara redonda, cuadrada o forma de diamante, cada forma queda con un estilo diferente.

5. ¿Mi estilista es el adecuado?

No entres a cualquier salón, de preferencia busca a un estilista de confianza y que sepas que puede cumplir tu sueño, ya que estás poniendo en riesgo tu melena. Lo mejor es que estés súper convencida.

6. ¿Tengo fotos de exactamente el corte que quiero?

Una imagen vale más que mil palabras, a veces la descripción de lo que queremos no es suficiente. Así que muestra a tu estilista las fotos del corte o del tono de cabello que quieres, para evitar confusiones.

Ahora sí, ¿ya estás segura de ese cambio de look?

Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!