¿Por qué sale caspa? El estrés podría generarla

¿Por qué sale caspa? El estrés podría generarla

Encontrar residuos blancos en tu cabeza no está cool. Si te has preguntado por qué sale la caspa, tenemos algunas explicaciones y soluciones:

La caspa es un problema real y una de cada dos personas que están leyendo podrían llegar a tenerla, OMG! ¿Por qué sale caspa?

Señales de caspa

La manera más fácil de detectar si tienes caspa es encontrar residuos blancos sobre tus hombros. Además, es posible que comiences a tener otros signos como: picazón, enrojecimiento, resequedad o irritación.

El estrés y la caspa

En realidad el estrés no ocasiona la caspa, pero debilita las defensas naturales del cuerpo y le resulta difícil lidiar contra la Malassezia globosa, un hongo que todas tenemos en el cuero cabelludo, pero que sólo produce caspa en alrededor del 50% de la gente. Malassezia globosa es el verdadero culpable, ya que se alimenta del sebo y cuando lo procesa produce ácido oleico. Ahora ya sabes que debes respirar y relajarte, pues los días llenos de estrés pueden facilitar que los signos aumenten o incluso que aparezcan.

¿Por qué sale caspa? El estrés podría generarla

Foto: Cortesía Head & Shoulders

¿Cómo liberarte de la caspa?

Si detectaste algunos signos, ¡no dejes que la caspa te genere más estrés! Mucho se dice sobre remedios para liberarte de la caspa, pero no hay nada más efectivo y, sobre todo, seguro, para acabar con ésta que los productos cosméticos comprobados dermatológicamente. Nuestra mejor opción ha sido y será Head & Shoulders, por algo es el #1 del mundo para un cabello hasta 100% libre de caspa. Conoce cuál es el más adecuado para ti AQUÍ. También lee: Ponerse acondicionador de ‘medias a puntas’ es cosa del pasado

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!