8 Formas de incluir el aguacate en tu rutina de belleza

8 Formas de incluir el aguacate en tu rutina de belleza

Checa los maravillosos usos de esta fruta...

El aguacate es una de las frutas más deliciosas; puede combinarse con cualquier platillo y hacerlo mejor. Además, es muy conocido por todas sus propiedades, como una gran variedad de vitaminas, hierro, zinc y además, no contiene colesterol. Por ello, forma parte de la mayoría de las dietas.

Pero estos beneficios no los obtienes sólo ingiriendo el aguacate, y aquí te decimos cómo aprovecharlos en tu rutina de belleza...

1. Para hacer un exfoliante, sólo necesitas mezclar 1/4 de aguacate con una cucharada de avena. Tu piel quedará súper suavecita.

2. Deja tus manos súper suaves con aguacate, aceite de oliva y azúcar. ¡Tus manos serán las más lindas de todas!

3. Si tu piel es muy seca, haz una mascarilla con medio aguacate, medio plátano y una cucharadita de aceite de oliva. ¡Realmente quedarás fascinada con los resultados!

4. Si sufres con el acné, entonces mezcla 1/4 de aguacate con jugo de limón, miel y una clara de huevo. Con esta mascarilla repararás la piel dañada, eliminarás la bacteria que causa el acné y disminuirás cicatrices causadas por los granitos.

5. Crea una crema para el cuerpo mezclando manteca de karité, mantequilla de coco y aceite de aguacate. Además de oler súper bien, tu piel estará mega hidratada.

6. Con aguacate, miel y aceite de argán tendrás el cabello más lindo y fuerte que te puedas imaginar. ¡Mejor que el de Rapunzel!

7. Puedes hacer un ungüento contra hongos para cualquier parte del cuerpo. Aceite de oliva, de aguacate y de árbol de té, manteca de karité y cera de abeja; mezcla todo y listo.

8. Y si quieres unas piernas suaves después de rasurar, tienes que probar esta crema. Usa 1 cucharada de aceite de aguacate, 1 taza de aceite de coco, 10 gotas de aceite esencial de sándalo, 15 gotas de aceite de lavanda, 3 cucharadas de jabón de castilla y 1 cucharada de aceite de vitamina E.

¡Gracias aguacate!

Relacionadas
Si no sabes por dónde empezar con tu cuidado facial, esta guía te enseña los tres pasos básicos para tener una piel sana y luminosa sin complicarte.
A veces el daño capilar no viene del calor, sino de pequeños hábitos diarios. Te contamos qué estás haciendo mal (y cómo repararlo).
Si quieres darle a tu rutina un toque K-beauty, aquí tienes cinco productos coreanos que realmente valen la pena tener en tu tocador.