Iluminador: para qué sirve, dónde se aplica y qué textura es mejor

guía de iluminador cómo usarlo

Tus celebridades favoritas siempre incluyen iluminador en su makeup, ¡sigue sus pasos y luce tan fashion como ellas!

El highlighter o iluminador es un básico del maquillaje que debes convertir en tu aliado. Conoce todo sobre él. Te puede interesar: Sigue estas reglas de belleza para enamorar a tu crush este regreso a clases

iluminador

Foto: Instagram

¿Para qué sirve?

Resaltar ciertas zonas de tu rostro con iluminador hará que tu cara tenga un efecto multidimensional y cero plano. Además, afina tus facciones y le da un aspecto más saludable a tu piel.

¿Dónde lo aplico?

Los puntos básicos son:

  • Extremo inferior de las cejas
  • Lagrimal
  • En la cuenca que está arriba del labio superior
  • En el mentón
  • En la frente, en medio de las cejas
  • Pómulos o hueso de las mejillas
  • Puente y punta de la nariz

Te puede interesar: Influencer rompe los estándares de belleza y presume su bigote e imperfecciones

zendaya-participación-premios-oscar.jpg

Foto: Instagram

¿Qué textura es mejor?

Todas son buenas, elige la que más te guste o te parezca más fácil de aplicar; por ejemplo, hay iluminadores líquidos, en polvo y stick. Te explicamos cómo usar cada textura.

Líquido y crema

Aplícalo con las yemas de los dedos y decide cuánto producto usar, es decir, desde una hasta varias gotas. Tip: Si quieres iluminar tu cara de manera superdiscreta mezcla tu iluminador con tu base de maquillaje antes de aplicarlo.

Stick

Tiene la ventaja de que puedes aplicarlo de manera directa en tu cara y no utilizar tus dedos, pues los pigmentos son tan buenos que será difícil quitar el brillo de tus manos. Tip: Utiliza una blender o esponja para difuminar. Eso sí, la herramienta que uses será exclusiva para tu iluminador, pues si con ella también aplicas blush o base de maquillaje, los destellos iridiscentes quedarán en zonas que no deseas.

Polvos

Esta textura se controlará dependiendo de la brocha que uses. Si lo aplicas en el lagrimal, usa una brocha para sombras de ojos. En el resto de tu cara se sugiere una fan brush (o brocha de abanico) que permite que los polvos se distribuyan mejor y no te queden unas zonas más brillantes que otras. Tip: Cuando apliques iluminador, carga la brocha con el producto y después sacúdela. Es mejor aplicar poco a poco el iluminador en vez de hacer el intento por retirar el exceso. Te puede interesar: La guía completa para conseguir un maquillaje súper natural

ester exposito

Foto: Instagram/@ester_exposito

Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Protégete del sol sin miedo a los brotes. Estos tres bloqueadores solares ligeros son ideales para teens con piel sensible.
La falda de mezclilla es un básico todo terreno. Aquí tienes cinco fórmulas para multiplicarla y no aburrirte:
El rosa nunca pasa de moda. Es ese color que siempre da un toque femenino, aesthetic y lleno de personalidad a cualquier look. No importa si eres fan del rosa pastel cute o de los tonos fucsia vibrantes: un detalle en este color puede transformar tu outfit en segundos.
No necesitas diseños súper elaborados ni llenos de pedrería para que tus uñas se vean lindas. A veces lo más simple y delicado es lo que da más estilo.