Historias macabras de belleza: cómo evitar barros, ojeras, orzuela y más

maquillaje natural guía

¡Toma nota y arma la mejor rutina de belleza para evitar imperfecciones!

Más terroríficas que la saga Anabelle, El conjuro y anexas, estas historias reales pueden ser tu peor pesadilla. Aquí te decimos cómo escapar de ellas.

Historias macabras de belleza: cómo evitar barros, ojeras, orzuela y más

Catrina de la vida real

¿Tus ojos tienen un contorno más negro que la noche? Deja ya de lamentarte. Estas sencillas prácticas reducirán la apariencia pigmentada de las ojeras. 1.Neta, eso de andar penando en la madrugada viendo tu celular tiene consecuencias, entre ellas las ojeras. Si no descansas lo suficiente, los vasitos sanguíneos del contorno de ojos se inflaman y se ven a través de la piel delgada de tus párpados, eso son las ojeras. ¡A dormir! 2.Cuando maquilles, desmaquilles, te dé comezón o apliques tu crema de contorno, trata esta zona de la piel con delicadeza y usa tu dedo meñique. Es tan sensible que debes evitar el daño desde hoy. 3.Los parches de hidrogel son herramientas megaefectivas para reducir inflamación, nutrir, dar brillo y fortalecer las fibras de colágeno en la piel del contorno ocular. Échales un ojo, te encantarán. Te puede interesar: La técnica de los 7 puntos: el método creado por una influencer para que el esmalte de uñas dure más

ojeras

Foto: Instagram

El despertar de los barros

Como cuerpos decrépitos saliendo de las tumbas, así salen los purulentos barros de la profundidad de los poros. Pero en tus manos está controlar esta poción maléfica. 1.No te exprimas un barro pensando que así se notará menos. Al contrario, si lo apachurras se verá más, pues la piel se inflama y es más difícil camuflarla. 2.No te pongas ajo, pasta de dientes, bicarbonato y esa clase de sustancias para intentar secarlos, estos ingredientes solo irritan e inflaman la piel. 3.Un error común cuando aparecen brotes (y tenemos una fiesta) es usar productos como parches con los cuales queremos desaparecerlos; sin embargo, el abuso de estos dañan la piel. Mejor lleva una rutina facial diaria y no solo te preocupes cuando tengas un problema.

mitos-acne-debes-dejar-creer.jpg

Foto: GETTY IMAGES

Pelo de espantapájaros

Con orzuela y sin brillo no solo puedes espantar a las aves, sino también a toda clase de prospectos, crush o como les quieras llamar. Y es que un cabello lindo es reflejo de tu higiene, hábitos y hasta de amor propio. Te recomendamos resucitarlo con estos consejos. 1.El cabello crece, así que no hagas dramas por tener que cortarlo un poco, sobre todo si sus puntas están muy maltratadas. Verás que lucirá más sano y lindo. 2.No trates a tu cabello como si fuera tu peor enemigo. Al bañarte, masajea con suavidad tu cuero cabelludo, no des tirones a la hora de cepillar y usa productos que te ayuden a desenredarlo y que te faciliten el trabajo. 3.Las altas temperaturas resultan un verdadero infierno para el cabello, así que no lo expongas al sol de manera directa, prefiere el agua tibia cuando te bañes e intenta no abusar de la plancha o secadora. 4.El calor, la contaminación, las decoloraciones, los tintes, la suciedad, el viento, la arena, el estrés y otros factores tienen al pelo y a sus folículos temblando de miedo, serénalos con esta clase de productos.

belleza corte de pelo

Un vello crespo, tieso, seco: un nido de arañas

Al llegar la adolescencia, las hormonas hacen que tooodo crezca, incluidos los vellos corporales en zonas que antes eran suavecitas como tus piernas o las axilas… Y aunque tienen la función de proteger al cuerpo, estos vellos siguen causando terror, pues podrían confundirse con un nido de arácnidos. 1.Si tus vellos son pequeñitos y no se ven demasiado, no te metas en esta rutina de depilarlos, pues una vez que inicias debes ser constante en eliminarlos. 2.Sigue con atención las instrucciones de cada producto para eliminar el vello. Una quemadura con cera caliente, o dejar más tiempo una crema sobre tu piel, podría causarte lesiones y manchas de por vida. 3.Ya sea que uses rastrillo, cera o crema, no te depiles si tienes la piel sensible, si está inflamada, irritada o tienes alguna enfermedad. Tampoco te asolees, mucho menos después de depilarte.

asi lucen cejas yuya tras no depilarlas durante cuarentena

Foto: Instagram

Aparición espectral

No provoques traumas en quienes te vean con el maquillaje de ojos corrido. Estos trucos harán que tu makeup sea más duradero. 1.Aplica un primer para ojos antes de poner cualquier maquillaje y verás que ni las lágrimas harán que se corra la pintura. 2.Es básico que utilices maquillaje que en su etiqueta tenga leyendas como “waterproof”, “resistente al agua”, “de alta duración”, “long wear” o “wear lasting”. 3.No te talles los ojos. Por más efectivo que sea un producto de alta duración, sin duda lo estropearás con tus manos.

maquillaje natural guía

Foto: Instagram

Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!