¡Es de vital importancia eliminar las bacterias que se acumulan en ellas!
Aunque nos dé mucha flojera, tenemos que lavar nuestras brochas de maquillaje, pues éstas acumulan una enorme cantidad de bacterias. Aquí te diremos qué necesitas y cómo lavarlas…
LO QUE VAS A NECESITAR PARA LAVARLAS:
*Jabón para brochas, pero si no tienes, puedes sustituirlo con shampoo para bebé o jabón líquido para trastes. *Un cepillo de relieve, pero también puedes usar un cepillo de bolsillo o un cepillo para perros. *Toalla de papel. *Agua tibia.
CÓMO LAS VAS A LAVAR:
*Mojar las brochas con agua tibia. *Poner unas gotitas de jabón en los pelitos de la brocha. *Usa el cepillo para frotar la brocha hasta que hagas un poco de espuma. *Enjuaga con agua tibia hasta eliminar todo el jabón. *Seca con la toalla de papel apretando muy leve los pelitos de la brocha. *Repite hasta que el maquillaje se limpie por completo.
BONUS:
*Evita que el agua llegue al mango de la brocha o de donde se sostienen los pelitos, ya que se pueden caer. *Evita secarlas sacudiéndolas o de manera artificial, porque se pueden dañar. *Coloca una funda a la brocha para que seque y conserve su forma original. *Déjalas secar en una superficie plana. ¡Ahora ya puedes lavar tus brochas de la manera correcta! Síguenos en Instagram: @revistatumexico Vía: Seventeenmx