6 Formas en las que el estrés está dañando tu piel

6 Formas en las que el estrés está dañando tu piel

¡Tendrás que aprender a relajarte!

Sabemos que con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, ¡es imposible no estresarnos!

Pero después de saber las terribles formas en las que el estrés está dañando tu piel, harás hasta lo imposible por relajarte.

1. Desorden hormonal: Cuando te estresas, tu cuerpo libera hormonas que dirigen tu sangre hacia tus músculos y órganos, evitando que llegue a tu piel, provocando la aparición de barritos y espinillas por la falta de oxígeno.

2. Insomnio: El estrés hace que tu cerebro se pinga a trabajar a un velocidad impresionanto, pero por las noches es difícil apagarlo, provocando insomnio. La mala noticia es que la falta de sueño debilita tu sistema inmunológico, pone ópaca la piel y comienzan a parecer las arrugas.

3. Tus problemas en la piel empeoran: Si ya eres propensa a padecer de acné, eczema, psoriasis, etc. El estrés tiende a empeorar los sintomas y la inflamación de tu piel.

4. Tus tics nerviosos se intensifican: Si cuando estás nerviosa tiendes a morderte las uñas, comer o pelliscarte la piel, ¡ten cuidado!, pues cuando estás estresada se intensifican y se pueden salir de control, ¡ten cuidado!

5. Mayor riesgo de contraer cáncer de piel: No te asustes, el estrés en general provoca que nuestro sistema inmunológico se debilite en general, pero los estudios aseguran que las defensas contra el cáncer de piel son las más afectadas.

6. Acelera el envejecimiento: Las hormonas del estrés conducen al envejecimiento acelerado de la piel, porque tu cuerpo está ocupado luchando contra el estrés en lugar de protegerlo contra los factores ambientales estresantes como los rayos UV y la contaminación.

Por muy difícil que parezca, ¡trata de relajarte un poco!

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
La falda de mezclilla es un básico todo terreno. Aquí tienes cinco fórmulas para multiplicarla y no aburrirte:
El rosa nunca pasa de moda. Es ese color que siempre da un toque femenino, aesthetic y lleno de personalidad a cualquier look. No importa si eres fan del rosa pastel cute o de los tonos fucsia vibrantes: un detalle en este color puede transformar tu outfit en segundos.
No necesitas diseños súper elaborados ni llenos de pedrería para que tus uñas se vean lindas. A veces lo más simple y delicado es lo que da más estilo.
La base es ese paso que puede hacer que tu maquillaje se vea increíble… o súper raro. Aquí los errores más comunes: