5 tips para que no te salgan los molestos granitos en tus vacaciones de verano

5 tips para que no te salgan los molestos granitos en tus vacaciones de verano

Modifica tu rutina de belleza durante el verano para deshacerte de los terribles granitos provocados por el brutal cambio de clima

Sabemos que cuando el calor llega, uno de nuestros temores se materializa: los granitos o barritos.

Estos pequeños e incómodos granitos surgen por varias razones. Sin embargo, antes de considerarlo como acné total y tirarte a llorar, debes modificar tu rutina de belleza para eliminarlos por completo.

1. La mejor manera para evita los granitos de verano es mantener tu cara lo más limpia posible y libre de cebo, por lo que lavártela con astringente y mantener el cabello fuera de tu frente serán un gran alivio. Además, debes procurar lavártela antes de maquillarte y después de llegar a tu casa.

2. Evita los bloqueadores muy grasosos. Usar bloqueadores que sean demasiado grasosos o no sean específicos para tu tipo de cara también puede traer graves consecuencias cuando se trata del acné de verano, pues logran una consistencia que cambia tu Ph totalmente.

3. Toma agua. Aunque suene a cliché, si no tomas agua durante esta calurosa etapa del año, tu cara puede sufrir las consecuencias, acumulando grasa en los poros e incrementando la presencia de puntos negros y espinillas.

4. Exfóliate en la regadera una vez a la semana. Hacer esto tendrá que comenzar a ser básico en tu rutina para disminuir las posibilidades de tener los poros abiertos y así evitar que las impurezas se filtren se conviertan en horribles granitos.

few

5. ¡No te pellizques la cara! Antes de hacelo piensa que cada que tocas tu cara para sacar una espinilla estás fomentando que los poros se abran muchísimo más y que cuando vuelva a formarse un granito sea mucho más grande, además de que corres el riesgo de que éste se infecte y hasta se te marque la cara. ¡No lo hagas!

Sígueme y escríbeme tus dudas: Sesiie Es Sua

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!