6 Errores que puedes estar cometiendo al planchar tu cabello

6 Errores que puedes estar cometiendo al planchar tu cabello

¡Deja de cometerlos y maltratar tu cabello!

Todas amamos esta herramienta para hacer que nuestro cabello luzca súper lindo; sin embargo, un mal uso de la plancha podría causarle grandes daños si no sabemos usarla.

Checa cuáles son los errores más comunes que cometemos cuando planchamos nuestro cabello:

1. Cabello humedo: Planchar tu cabello cuando aún está húmedo puede quemarlo y hacer que se quiebre con mayor facilidad, pues le quitas hidratación.

2. Temperaturas altas: Poner la plancha en una temperatura alta, sólo lo quemará y dañará, no cometas el grave error de pensar que usar una temperatura alta hará el trabajo más rápido, usa la temperatura adecuda para tu cabello.

3. Usarla todos los días: Lo más recomendable es que no planches tu cabello todos los días para que no pierda hidratación, lo mejor es que sólo la uses en ocasiones especiales.

4. Usarla sin protector de calor: Planchar tu cabello sin un protector térmico es como ir a la playa sin protector solar, no permitas que tu cabello se queme por no utilizar este producto, ¡tómalo en serio!

5. Pasarla varias veces: Pasar la plancha por el mismo mechó de cabello varias veces, ¡es lo peor qe puedes hacer!, lo mejor es cepillar bien tu cabello, para que la plancha hago mejor su trabajo con la menor cantidad de pasadas.

6. Usar planchas de mala calidad: Este es un instrumento básico de belleza, así que lo más recomendable es que inviertas en el para que tu cabello se maltrate lo menos posible, busca planchas con tecnología de cerámica o turmalina.

¡Cuida tu cabello!

Síguenos en Instragam: @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!