Errores de maquillaje que te hacen ver mucho más grande de lo que eres

¿Qué sí y qué no debes hacer a la hora de maquillarte? Evita estos errores que ocultan tu belleza y te hacen ver mayor.

Errores de maquillaje

Getty Images

El maquillaje es nuestra mejor arma para destacar la belleza de nuestro rostro y sentirnos más seguras y guapas; sin embargo, si no la usamos de la forma correcta, podemos cometer errores que puede haceros ver mayor, y lo peor, dañar la salud y belleza de nuestra piel.

Errores de maquillaje que te hacen ver mayor y que debes evitar

Los expertos en maquillaje han comentado los errores más comunes que cometemos a la hora de maquillarnos, y cómo debemos evitarlos.

No prepara la piel antes de aplicar el maquillaje

Antes de aplicar cualquier base de maquillaje en tu rostro, debes asegurarte de limpiarla adecuadamente, pero sobre todo, tenerla bien hidratada con una crema adecuada para tu tipo de piel.

Si tu rostro no está bien hidratado, corres el riego de que tu base de maquillaje se vea acartonada y marque más los poros y que hasta te salgan arrugas prematuras.

Utilizar bases de maquillaje con demasiada cobertura y en tonos incorrectos

Cometer este error tiene un efecto que envejece la piel al instante. Lo mejor es usar una base con textura ligera y debes asegurarte de que el tono sea lo más parecido a tu tono de piel.

Esto no solo unificará el tono de tu piel, también le aportará mayor luminosidad y logrará disimular las pequeñas imperfecciones. Recuerda que menos es más.

Abusar de las sombras de ojos con mucho brillo

Aunque están de moda y se ven preciosas, abusar de estas sombras con estas texturas, pueden hacer que te veas mucho más grande lo que eres, además de arruinar tu mirada.

Antes de aplicar la sombra, asegurarte de aplicar una rebase para ojos, esto ayudará a que los productos pigmenten mucho mejor, y no tengas que usar de más.

Destacar ojos y labios al mismo tiempo

La regla es que si quieres que tus labios resalten con tonos llamativos como el rojo o el fucsia, es mejor que tus ojos vayan mucho más discretos en tonos nude.

Si por el contrario, prefieres que tu mirada sea la protagonista, asegurarte de maquillar los labios en tonos nude y mate, para lograr un mejor efecto.

Si decides que tanto ojos como labios vayan súper cargados, no te verás bien y además te verás como señora.

Aplicar el rubor muy cerca de la nariz o muy marcado

Lo mejor es aplicar el rubor en los más alto del pómulo y en dirección a la sien para crear un efecto lifting, pero si lo aplicas de más y en un color inadecuado, no solo tus facciones no lucirán hermosas, te verás mayor. Recuerda que este producto es para iluminar tu rostro.

Toma en cuneta cada uno de estos tips para hacer del maquillaje tu mejor herramienta de belleza.

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!