9 tips para encontrar la base de maquillaje ideal para tu rostro

9 tips para encontrar la base de maquillaje ideal para tu rostro

Aprende a usar el make up como una pro sin morir en el intento

Polvos Minerales: Este tipo de polvos son ideales si lo tuyo no es maquillarte, pues lo único que hacen es matificar el brillo de la cara y aportar un poco de color. Sin embargo, sí debes poner mucho cuidado al momento de escogerlo ya que una mala decisión en el tono puede arruinar el look natural.
Correctores: Si eres de las afortunadas que tienen pocas imperfecciones en la cara, todas morimos de envidia. La buena noticia es que tu proceso de maquillaje es demasiado simple, ya que lo único que necesitas es hacerte gran amiga de los correctores para disimular esas pequeñas imperfecciones extrañas como los granitos o las ojeras.
Tu tono: Ahora bien, aquí viene la segunda complicación pues ya que sabes tu tipo de piel, debes encontrar el tono que haga match con tu cara. Está prohibido probar el maquillaje en tu muñeca o la parte de arriba de tu mano. La mejor recomendación es tomar un poco del probador y poner un poco en donde se encuentra el pliegue de tu mandíbula. Pero, si no encuentras un tono que se iguale al tuyo, busca más opciones o ve la manera de combinar dos o más bases para encontrar el tono perfecto. No se vale traer uno que no sea tu tono de piel.
Aplicación: Finalmente, debes saber que aplicar una base de maquillaje o un corrector no es nada del otro mundo, sobre todo porque existen aplicadores que hacen de tu rutina algo mucho más sencillo. Para aplicar los correctores, tu mejor aliado siempre será el dedo anular (el que está antes del meñique); para aplicar la base, una brocha de punta plana (kabuki brush) o una beauty blender serán la mejor opción para lograr el difuminado perfecto y olvidarte del look máscara; y para aplicar los polvos minerales recuerda siempre usar una brocha ancha para mejor aplicación.
Bases líquidas: Profundizando en los tipos de base, debes recordar que existen con cobertura alta, media y baja, siendo la alta sumamente peligrosa si no la sabes usar. Lo más recomendable para uso diario es usar una de media diluida con unas gotitas de agua en el aplicador, o una de baja para lograr un look supernatural.
Tipos de base: Una vez que hayas logrado identificar tu tono de piel, lo ideal es que conozcas todos los tipos de maquillaje que hay en el mercado. Las líquidas suelen ser para pieles resecas porque resbala mejor el maquillaje y da un efecto más natural. Por el contrario, las bases que se toman un efecto mate o vienen en polvo compacto, se recomiendan para el cutis graso. Se vale combinar ambas cuando se trata de un cutis mixto.
Encuentra tu tipo de piel: Esto es lo más complicado del proceso, pues es difícil saber de manera detallada cuál es tu tipo de piel. Sin embargo, para distinguirla fácilmente podrás notar que la piel seca se ve regularmente opaca, la grasosa tiene un brillo muy potente al final del día, la sensible, se irrita por absolutamente cualquier cosa, y la piel mixta tiene un poco de todas, con partes resecas, grasas y sensibles.
Usa el make up a tu favor...
BB Cream: Ahora bien, tomando como referencia el look natural, lo que debes buscar para ahorrarte problemas con las bases líquidas son las BB Cream, ya que estas aparte de tener protección solar ayudan a lograr un look de cara perfecta al levantarse y es muy poco agresivo con la cara gracias a sus componentes.
Prepara tu piel: Es muy importante que antes de aplicar cualquier maquillaje, exfolies tu piel al menos una vez a la semana para limpiarla de cualquier impureza y que la hidrates diariamente. No olvides acompañar tu rutina de algún remedio para desinflamar los ojos y un primer para cerrar los poros y lograr que tu rostro se vea más matificado, así como para evitar el brillo.

Encontrar el maquillaje ideal para nuestro tipo de piel puede ser demasiado complicado si no tenemos la asesoría correcta.

Checa estos tips para usar el make up como una pro sin morir en el intento.

Por Sesiie Es Sua

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!
La fragancia que usó Michelle Salas en su boda fue creada especialmente para ella. ¡Te contamos todos los detalles!