7 tips para dominar el uso de los lentes de contacto

7 tips para dominar el uso de los lentes de contacto

Aprende a usar los lentes de contacto como toda una pro y no mueras en el intento

Usar lentes de contacto puede ser una terrible pesadilla.

Es preferible, muchas veces, usarlos a seguir sufriendo con los lentes de armazón cuando tenemos que salir.

Es por eso que hoy les traigo 7 consejos de cómo usar lentes de contactos como toda una pro...

Leda (: | via Tumblr

1. Siempre póntelos con las manos limpias. Aunque es indispelsable la higiene, también es un hecho que si tocaste algo como limón o salsa y no te lavaste las manos, tus ojos arderán de la peor manera.

2. Úsalos por lapsos. Si eres muy nueva en esto, antes de aventurarte a traerlos por todo un día, intenta hacerlo por lapsos de tiempo, comienza con media hora, una hora, dos horas y así, hasta que logres mantenerlos en tus ojos sin incomodidad por al menos ocho horas.

Tumblr

3. Cambia el líquido diario. Hacer esto es lo más importante, pues los lentes de contacto son demasiado delicados gracias a que pasan demasiado tiempo en tus ojos y son muy propensos a bacterias. Siempre procura mantener superlimpio su estuche.

4. Póntelos antes de maquillarte. Si crees que ya dominas el arte de traerlos todo el día puestos, puedes comenzar a maquillarte un poco. Sin embargo, debes ser supercuidadosa y evitar ponértelos después del maquillaje para evitar las lágrimas. ¡Ten cuidado con el polvito de las sombras y los grumos de la máscara para pestañas!

beautiful dirty rich!

5. Nunca te talles los ojos. Sí, a veces es superincómodo traer los lentes de contacto, pero la neta es que si te tallas los ojos lo único que vas a lograr será correr tu maquillaje y perder el lente de contacto dentro de tu ojo, cáusandote un ataque de pánico instantáneo.

6. Jamás reemplaces el líquido por agua. Es muy fácil que a veces los lentes de contacto incomoden un poco más de lo debido así que lo más recomendable es que cargues un poco de fórmula y tu estuche, pero please que NUNCA se te ocurra reemplazar el líquido por agua, no funciona igual.

The Boney King of Nowhere

7. Piérdele el miedo a tus dedos. Es un hecho que para ponerte y quitarte los lentes vas a tener que usar los dedos e incluso tener que hacer contacto entre ellos. Para ponértelos, intenta mirar hacia otro lado y acomodarlos después. Para quitártelos, un pequeño pellizco a los lentes bastará para sacártelos sin problemas.

TIP PLUS: Si se te va el lente y sientes que se perdió dentro de tu ojo, no te desesperes, el lente no se puede ir a otra parte, y mucho menos a tu cerebro, je. Ten paciencia y búscalo con calma dentro de tu ojo hasta reeincorporarlo.

Sígueme y escríbeme tus dudas: Sesiie Es Sua

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!
La fragancia que usó Michelle Salas en su boda fue creada especialmente para ella. ¡Te contamos todos los detalles!