Razones por las que debes lavar tus brochas makeup

Razones por las que debes lavar tus brochas makeup

¡Es más importante de lo que pensábamos!

Siempre hemos escuchado que nunca debemos compartir nuestros productos de belleza, para evitar a toda costa el contagio de infecciones; en especial nuestras brochas de maquillaje. Pero aunque sean de nuestro uso personal, aún así corremos el riesgo de sufrir una grave infección. Por esa misma razón, debemos desinfectar nuestras brochas de manera habitual.

¡Checa las razones más importantes por las que debes lavar tus brochas!

1- Al tener las brochas sucias por tanto tiempo, se acumulan millones de bacterias que terminan entrando en nuestros poros y creando brotes que terminan siendo difíciles de controlar.

2-Otra razón por la que dedes desinfectar tus brochas, es que al estar sucias también terminan contaminando tus productos; como bases de makeup, primers, etc.

3-Las brochas para sombras al estar tan sucias, son aún más peligrosas. Puede crearte una infección mortal en el ojo, que tarda días en curarse.

4- Es realmente de mucha importancia que estén limpios, porque incluso pueden afectar el color de la sombra o blush que queremos aplicar.

Te recomendamos que limpies todas tus brochas cada 15 o 20 días, así estarás evitando muchísimos problemas a tu salud.

Por: Alejandrina Corona Encarnación

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!