Sabemos que es una decisión difícil, por eso, ¡toma nota!
Lo que está revolucionando en el mundo de belleza, es tener el cabello platinado o con tonos bastante extravagantes, lo cual implica decolorarse el cabello prácticamente hasta que quede blanco. Celebs como Taylor Swift o Jennifer Lawrence nos han inspirado muchísimo en intentarlo, ya que se les ve espectacular el rubio platinado, pero los cambios radicales a veces nos cuestan muchísimo y no hablamos sólo de dinero, sino de que pones en gran peligro tu melena.
Si estás pensando en decolorar tu cabello para conseguir el tono de tus sueños, estos son los 8 datos que debes saber antes de hacerlo...
1. ¿Qué tan maltratado/ cuidado tienes tu cabello?
Si eres de las adictas a la plancha, secadora y tu rutina diaria implica herramientas de calor en tu cabello, ya llevas puntos menos a tu favor. Lo ideal es que al utilizar tanto la plancha, hidrates tu cabello con tratamientos para cuidarlo del calor.
2. Revisa tu cuero cabelludo
Obviamente es súper importante que tu cuero cabelludo esté en perfecto estado para decolorar tu pelo. Primero, si sufres de caspa, no es recomendable que te sometas a este proceso químico. También en caso de que tu cuero cabelludo sea ultra sensible, tienes que saber que el peróxido te va a irritar horrible, ¡toma nota!
3. Olvídate de los DIY
Si estás pensando en seguir un tutorial en Internet, no es para nada recomendable. Lo mejor es que la primera vez que decolores tu cabello, lo haga un estilista de confianza para evitar que quedes con diferentes tonos o que no tomes los tiempos correctos de la aplicación de los productos.
4. Tu rutina de belleza tiene que cambiar
Después de los procesos químicos que sufrió tu cabello, es evidente que tendrás que tener muchos más cuidados de los habituales. Lo recomendable es que apliques mascarillas con aceites naturales como el aguacate, para revitalizar tu melena. Para recuperar el brillo y suavidad, trata de ocupar herramientas de calor e hidrátalo constantemente con acondicionador y mascarillas naturales.
5. Retocar tu raíz
A medida que vaya creciendo tu cabello, lo más evidente es el color de tu raíz. Pregunta a tu estilista cuál es el tiempo recomendable para volver a retocar.
6. No te desesperes si a la primera no te salió
En caso de que a la primera no te salga el tono que tanto querías, mantén la calma y espera un tiempo para volver a decolorarte el cabello, pues si lo intentas de inmediato, lo más seguro es que tu cabello se troce.
7. No lo laves diario
Se recomienda que no laves diario tu cabello para evitar resequedad en tu cuero cabelludo. Trata de lavártelo 4 veces por semana, recuerda que también tu cabello necesita almacenar su grasa natural.
8. Despúntalo
Después de pintártelo, despúntatelo para que luzcas una melena muy saludable y radiante.
¿Te decolorarías el cabello?
Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico