Daños que le haces a tu cabello y no te das cuenta

Daños que le haces a tu cabello y no te das cuenta

¡Checa cuáles son los daños que sin saber, le hacemos a nuestro cabello la mayoría del tiempo!

Si últimamente notas que tu cabello está súper maltratado o más seco de lo normal, tal vez es porque estás cometiendo una serie de errores en tu rutina de belleza.

Te decimos cuáles son los daños más comunes que llegamos a cometer a la hora de arreglarnos el cabello, y lo peor de todo es que es sin darnos cuenta.

¡Checa!

1. Lavarlo todos los días.

Debes de evitar lavarlo todos los días, al hacerlo, provocas que tu cabello pierda la grasa natural y poco a poco se irá quebrando. Además de que se secará horrible, tendrás que cortar tu cabello por más de 5 centímetros.

2. El calor.

Si eres de las que usa la plancha o tenaza para peinarse todos los días, le estás haciendo un daño terrible a tu cabellera, ya que se quema por exceso de calor. Te recomendamos lo hagas sólo cuando sea necesario y uses un protector de calor antes.

3. Usar productos que no van con tu cabello.

Muchas veces usamos el mismo shampoo que todos en casa, quizá sueles comprar el shampoo que más te llama la atención en el súper, cosa que termina empeorando el estado de tu cabello. Recuerda que existen distintos tipos de cabello, por eso existen distintos tipos de shampoo, lo mejor es que sepas elegir a la perfección cuál es el ideal para ti.

4. Ligas de cabello.

Al momento de comprar las ligas que ocupamos para peinarnos, debemos de checar el material del que están hechas, ya que si es un material delgado, hará que tu cabello se quiebre y se caiga con mayor facilidad.

5. Cepillarlo demasiado.

Sabemos que es más que necesario cepillar nuestro cabello, pero al hacerlo con demasiada frecuencia estamos provocando que se abrán las puntas y que tengamos un descontrolable frizz.

6.Nunca cortarlo.

Muchas veces dejamos de cortar nuestro cabello porque pensamos que de esta forma crecerá más rápido, pero no es verdad. Las puntas abiertas son muy comunes y si no la cortas pronto, esa punta empieza a subir y a subir, hasta que tu cabello comienza a trozarse en cantidades.

7. Dormirte con el cabello mojado.

Si duermes con el cabello mojado, tu pelo se romperá y se llenará de orzuela, como no te imaginas.

8.Domirte con ligas apretadas.

Comúnmente cuando dormimos nos agarramos el cabello con una liga, para que este no nos estorbe durante la noche, pero debes asegurarte que sea una liga suave y no quede apretado el cabello, sino tu cabello puede romperse más de lo normal.

Esperamos que hayas encontrado la respuesta al problema con el que te enfrentas a diario con tu cabello, y así evites por completo cometer alguno de estos errores en tu rutina de belleza.

Por: Alejandrina Corona Encarnación

Síguenos en instagram: @Revistatumexico

Relacionadas
La belleza de las mujeres coreanas es conocida por su piel de porcelana, suave, tersa y radiante; checa estos trucos que puedes aplicar ya mismo.
Elegir el tipo de bra correcto puede mejorar no solo tu salud física, sino también tu apariencia y elevar todos tus looks.