7 Mitos de belleza bajo el sol que debes eliminar

7 Mitos de belleza bajo el sol que debes eliminar

No creas estas mentiras y evita el daño solar esta temporada de calor

Cuando sientes que te derrites con el calor... ¡tu piel la está pasando mal! Checa cuáles son los hábitos más dañinos que hay para tu piel y eliminalos:

1. Tomar el sol es la onda:

Hay quienes creen que ponerse bikini y acostarse en el camastro por horas y tomar el sol es cool, pero quemar a tu piel hasta matarla, ¡no es nada fashion! Cuando te pelas, las capas superficiales de tu epidermis sufrieron una necrosis y se desprenden como piel de reptil.

2. Las camas de bronceado no hacen daño:

No creas que estos aparatos son una alternativa contra la palidez. Estas camas son una fuente de radiación ultravioleta y no son saludables. Las de alta presión generan más rayos UVA que alteran el ADN de las células de la piel.

3. Soy morena, no necesito protegerme del sol:

Es cierto que las pieles blancas son más sensibles al daño solar porque tienen menos melanina: Sin embargo, esa no es razón para que no uses protector y te asolees sin piedad. Todas las pieles, sin importar el tono, necesitan estar protegidas.

4. Si me quemo, se me cura la piel y ya:

El daño solar es acumulativo, es decir, se va quedando en las células y no hay forma de eliminarlo.

5. El protector solar sólo se usa en vacaciones:

Aunque el tema de los bloqueadores se ponga de moda en el verano... ¡se deben usar todo el año! De hecho, te achicharras casi a diario y tú ni en cuenta.

6. Debemos ser como vampiros... ¡y que no nos dé el sol!:

No es así, el sol también nos ayuda a cosas muy importantes como la síntesis de la vitamina D y a fijar el calcio en los huesos, pero unos minutos del sol son suficientes.

7. Soy todavía una niña... ¡no me pasa nada!:

Es ahora cuando debes empezar a usar protector solar y, para ser sinceras, dará igual si te lo pones o no cuando tengas 40. Entre más joven empieces a cuidarte del sol, mucho mejor. Síguenos en Instagran: @revistatumexico

Relacionadas
Conoce de qué va la fast fashion y cómo ha cambiado la industria de la moda
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.