5 remedios caseros para el cabello maltratado

5 remedios caseros para el cabello maltratado

Checa estos tips para deshacerte del cabello supermaltratado y dile adiós a las puntas resecas

Gracias a la plancha y a todos los instrumentos calientes que usamos en el cabello, éste se debilita y puede convertirse en la peor pesadilla.

Sin embargo, existen remedios caseros que puedes usar y que sin duda te ayudarán a fortalecerlo sin necesidad de tratamientos súper caros.

Así que relájate, deja de preocuparte, aquí te van 5 remedios caseros para lograr un cabello súper lindo:

1. Mayonesa: Para lograr esta mascarilla, solamente necesitas mayonesa, aceite de oliva, cápsulas de vitamina E y aceite de ricino. Obvi, la cantidad depende del largo de tu cabello, pero debes considerar que ésta se debe aplicar de medios a puntas. Una vez que lo hayas aplicado, espera 20 minutos y retira. Lava tu cabello cuantas veces sea necesario para eliminar el olor de la mayonesa; repite la rutina una vez a la semana hasta ver resultados.

2. Aceite de Oliva: Esta mascarilla es de lo más sencilla y solamente necesitas complementarla con medio vaso de cerveza y un poco de mostaza amarilla. Pide la ayuda de un adulto para checar y medir las porciones. Debes agregar dos cucharadas de mostaza y dos de aceite de oliva al medio vaso de cerveza. Aplica el tratamiento de medios a puntas y déjalo reposar 30 minutos. Notarás el cambio después de la primer lavada. Procura aplicarlo dos veces a la semana.

3. Miel de Abeja: Mezcla un huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja hasta que se integre súper bien. Aplica el tratamiento en las puntas una vez a la semana, y déjalo actuar por 30 minutos. No olvides lavar con agua tibia.

4. Aloe Vera: Este remedio también incluye un poco de cerveza por lo que debes pedirle a tu mamá que te ayude. Mezcla muy bien un poco de gel de sábila con 3 cucharadas de cerveza y dos de aceite de oliva para después aplicarlo de medios a puntas cada 15 días. Con que la dejes actuar durante 30 minutos podrás ver increíbles resultados.

5. Frutal: Este tratamiento requiere de un poco de papaya, plátano, aceite de coco, miel de abejas y yoghurt, ¡todo un cóctel en tu cabeza, je! Para aplicarlo, mezcla todos los ingredientes en la licuadora (obvi, con la ayuda de un adulto), y aplica de medios a puntas cada ocho días. Para mejores resultados usa una gorra de baño; deja actuar el remedio 40 minutos. ¡Olerás delicioso!

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
La moda cambia cada temporada, pero hay piezas que son como tus BFF: siempre están ahí cuando no sabes qué ponerte y jamás fallan. Son esas prendas que combinan con todo, te hacen ver chic sin esfuerzo y duran años en tu clóset.

Un outfit básico puede pasar de “meh” a fashionista vibes con los accesorios correctos. Son el toque final que le da vida a lo que llevas puesto.
El famoso “makeup no makeup look” es de los favoritos porque realza tu belleza sin que parezca que llevas mil capas encima. La clave está en aplicar lo justo y en enfocarte en resaltar lo que ya tienes bonito.
¿El delineado te intimida? Con estos pasos y tips descubrirás cómo hacer el cat eye perfecto y qué tipo de delineador elegir para tu estilo.