10 tips caseros para tener un cabello mucho más sano y con brillo como el de Shailene Woodley

10 tips caseros para tener un cabello mucho más sano y con brillo como el de Shailene Woodley

Ventajas de no lavar tu pelo diario

Toda la vida nos han repetido que lavarnos el cabello es primordial cuando se trata de aplicar tratamientos para mejorar la salud de nuestro pelo, pero recientemente se ha descubierto que para tener un pelo increíble no debes lavarlo tan seguido.

Shailene Woodley se ha declarado fan de ésta técnica así que no puedes perderte las ventajas de hacerlo.

Estas son las ventajas de no lavar tu pelo diario como lo hace Shai.

1. De acuerdo a los consejos de los estilistas, lo mejor es lavarse el cabello un día si y otro no. Sin embargo, si quieres un cambio mucho más notorio, no debes lavar tu cabello en 2 o 3 días, y aplicar un shampoo en seco para que esto no se note.

2. Ahora bien, si no tienes shampoo en seco, también puedes recurrir a ciertos peinados que te ayudarán a evitar que se note. Puedes trenzar tu fleco o hacerte un chongo. Verás que nadie se dará cuenta.

3. Siempre que vayas a usar shampoo recuerda que mientras más lavas tu cabello, más rápido eliminas sus aceites naturales. Y obvi, si usas demasiado shampoo le quitarás brillo y vida, convirtiéndolo en un cabello seco y mucho menos manejable.

4. Uno de los secretos de no lavarte el cabello diario es que se hace superfácil de peinar sin tener que agregar demasiados productos para el pelo, aprovechando tus aceites naturales.

5. Otra ventaja es que si planeas aplicarle calor a tu pelo (como plancha o tenaza), los aceites que despide tu cabello lograrán que éste no se maltrate tanto, funcionando como protector de calor. Algo que está increíble para no tener que gastar muchísimo en productos reparadores.

6. Si tienes prisa y te tardas años arreglándote el cabello después de bañarte, no lavártelo es una opción superviable, ya que ahorrarás muchísimo tiempo y podrás invertirlo en maquillarte y brincarte algunos pasos si vas a aplicar calor a tu pelo.

7. Es megaimportante que al bañarte no uses muchísimo shampoo, pues éste al contener demasiados productos químicos lo único que logra es estimular el cebo al cuero cabelludo, lo que hará que tu pelo se engrase mucho más rápido durante el día.

8. Aunque existen muchos shampoos que prometen reparar la condición de tu cabello, no hay mejor opción que lavarlo cada dos días con un acondicionador y enjuague. ¡Ojo!, esta técnica solamente la puedes aplicar si tu pelo es rizado u ondulado pero no es grasoso.

9. Es importante que no te excedas en la cantidad de días que espacias entre tus lavadas de cabello, recuerda que todo en exceso es malo y dejar de lavártelo cinco días podría contribuir a que te salga un poco de caspa, así que todo con medida.

10. Finalmente, no debes olvidar que tu cabello es reflejo de lo que comes por lo que si quieres tenerlo supersano, debes acompañar esta rutina con una dieta balanceada y sana.

Por Sesiie Es Sua

Relacionadas
La fragancia que usó Michelle Salas en su boda fue creada especialmente para ella. ¡Te contamos todos los detalles!
Si estás cansada de intentar de todo para que tus labios luzcan mejor, checa estos tips de belleza de Maybelline New York y dales un aspecto más saludable.
La belleza de las mujeres coreanas es conocida por su piel de porcelana, suave, tersa y radiante; checa estos trucos que puedes aplicar ya mismo.