¿Cuál es el corte de cabello que le va mejor a la forma de tu rostro?

¿Cuál es el corte de cabello que le va mejor a la forma de tu rostro?

Descubre cuál es el look que hará que tus facciones se vean más lindas

Cara tipo ovalada: Si tienes esta estructura ósea, siéntete afortunada, pues cualquier corte que elijas quedará a la perfección contigo. Para ver si encajas con este perfil, debes revisar que tu cara sea lo más simétrica posible como la de Taylor Swift o Shailene Woodley. Lograrás dominar el corte de pelo tipo lob y el largo perfecto con suaves ondas para el verano.
Cara cuadrada: Al contrario de las de cara alargada, hagas lo que hagas, jamás debes recurrir al fleco, pues éste hará notar más la quijada ancha que caracteriza este tipo de rostro. Lo que puedes hacer, es optar por un lob al hombro como Lucy Hale o Kylie Jenner, y degradar las puntas en un lindo ombré para no equilibrar el resto de tus atributos.
Cara triangular: Aunque podría confundirse con el tipo de corazón, la cara triangular se caracteriza por ser un poco menos redonda que la de corazón, logrando que los pómulos sean más rectos y la cara se vea más delgada. Es por esto que para resaltar esa increíble estructura ósea, opta por traer el pelo largo pero recogido de vez en cuando. Ariana Grande sí que sabe cómo sacarle partido a este estilo.
Cara tipo corazón: Este tipo de cara es la más fácil de notar, pues la frente es un poco más ancha que el resto, seguida por los pómulos y una barbilla demasiado fina. Opta por usar un flequillo degradado hacia el lado, mantener el cabello en capas largas, o usar un bob muy marcado como lo han hecho nuestras celebs favoritas, Selena Gomez y Jennifer Lawrence.
Cara redonda: Caracterizada por ser una cara donde sobresalen las mejillas, lo mejor que puedes hacer es escoger cortes de raya en medio y dejar caer el pelo hacia los lados para disminuir el efecto hinchado. Checa cómo dominan el estilo Cara Delevingne y Emma Stone.
Cara alargada: Normalmente este tipo de cara cuenta con frente amplia y barbilla pronunciada. Para equilibrarla, debes buscar cortes que acorten este tipo de características. Una buena opción puede ser un fleco parejo acompañado de un bob para lograr que sea más redonda, o bien, un flequillo de lado para equilibrar tus facciones.

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!