6 Cosas que debes saber sobre tu periodo

6 Curiosidades del periodo

¡No dejes que se te escapen estos detalles!

La menstruación o el periodo, es algo que vivimos las chicas mes con mes, y obvi es tan complicada como nosotras.

Checa algunos detalles de tu periodo y empieza a conocerlo un poco mejor:

1. Lo que comes afecta a tu periodo: Es súper importante mantener una dieta balanceada, esto o sólo ayudará a que sea regular, también te ayudará a reducir al máximo los molestos cólicos y la hinchazón.

2. Todas pasamos por el Síndrome Pre Menstrual: Se caracteríza por presentar síntomas como dolores de cabeza, cansancio, mal humor, etc. Esto se debe a que los niveles de progesterona aumentan, mientras que los de estrógeno y testosterona bajan.

3. Los ciclos no son iguales para todas las chicas: Éstos pueden variar de 21 a 35 días, así que si tu periodo no dura 28 días, no te preocupes, es completamente normal.

4. No puede durar más de 7 días: La duración normal de nuestro periodo es de 3 a 7 días, si dura más debes consultar a tu ginecólogo para identificar si algún tipo de problemas.

5. El gran comienzo: Tu primer periodo debe presentarse entre los 11 y 15 años, si ya has pasado de esta edad y aún no tienes tu primer sangrado, es importante que acudas con tu médico.

6. Tu periodo se puede sincronizar con el de tus amigas: Aunque no se ha confirmado, algunos científicos creen que esto se debe a la convivencia tan cercana que hay entre ustedes.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!