Cosas que debes saber antes de ponerte uñas postizas

cosas que debes saber antes de ponerte uñas postizas

Antes de ponerte esas uñas que tanto quieres, ¡tienes que checar estos datos!

En ocasiones nuestras uñas no tienen un buen crecimiento, lo cual se debe a diversos factores, como la alimentación. Si deseas ver un cambio rápido en ellas, las uñas de gel te ayudarán, pero antes de dirigirte al salón lee esto. Te puede interesar: Lo que tienes que saber antes de aplicar gelish a tus uñas

Lo que tienes que saber antes de ponerte uñas postizas

1. La manicura en gel es distinta a la acrílica:

Las uñas acrílicas están hechas con un polvo sumergido en solvente. Se usan para alargar la uña o para proporcionar una capa superior más fuerte sobre la uña natural. A veces vienen en colores, pero por lo general son claras o de tonos naturales. Los geles, por otro lado, vienen en tonos de esmaltes de uñas, y se endurecen con una lámpara UV o LED. Resultado de imagen para nail art gif

2. Los geles debilitan la cobertura de las uñas:

Muchas personas se preocupan por hacerse una manicura en gel porque temen a que sus uñas no puedan respirar. Para empezar las uñas están muertas, así que no necesitan respirar. El cubrimiento de la uña y las cutículas son lo importante: están hechas de tejido vivo, por lo que debes tener cuidado. Es más seguro quitarse los geles en un salón, que tú lo hagas en casa.

3. Asegúrate de que la manicurista remueva el gel cuidadosamente:

No debe arañar tu uña agresivamente, el producto debe desmoronarse y tiene que se con cuidado.

4. Puedes remover los geles en casa de forma segura:

Compra una botella de acetona pura o un eliminador especial de gel, el cual lo puedes adquirir en una tienda de productos de belleza. Coloca sobre tu uña un pedazo de algodón empapado del producto y luego envuelve cada uña con un pedazo de papel de estaño. Si envuelves tus manos con una toalla pequeña, esto acelerará el proceso de eliminación. Resultado de imagen para nail art gif Dependiendo del gel, puede tomar de 15 minutos a una hora. Cuando el gel se esté desmoronando, retíralo suavemente, no raspes, hazlo con delicadez y tómate tu tiempo.

5. Asegúrate de mantener hidratadas tus uñas:

Te recomendamos utilizar un aceite cutáneo y una crema hidratante, mantendrás tu uñas sanas, fuertes y sin padrastros.

6. La radiación UV puede ser peligrosa para tu salud:

La ciencia dice que la exposición innecesaria a los rayos UV es mala para las personas, sin embargo, esto ha sido parte de los servicios de los salones desde años. Las luces de color púrpura que ayudan a que tus uñas se sequen, son luces UV.

7. Afortunadamente, ha habido mejoras en la tecnología de las uñas en gel:

Muchas marcas se han cambiado a las luces LED, que no tienen los efectos secundarios dañinos de los rayos UV. Pregunta en tu salón por esa opción. Si sólo trabaja con lámparas UV, aplica protector solar por si las dudas. Resultado de imagen para nail art gif

8. Los geles generalmente duran de dos a tres semanas:

Lo mejor de la manicura en gel es su duración. Si eres de las chicas que les gusta cambiar seguido el diseño de sus uñas, los geles son para ti, ya que duran aproximadamente dos semanas completas. ¡Son increíbles!

9. Ten cuidado con los ingredientes tóxicos:

Algunos incluyen sustancias químicas potencialmente cancerígenas como el dibutilftalato, el tolueno y el formaldehído. Para evitarlos, lee la etiqueta de los ingredientes en la botella del esmalte o en el sitio web de la compañía.

10. Cortar las cutículas puede aumentar el riesgo de contraer una infección:

El corte, pulido y limado son parte de una manicura en gel. Cortar las cutículas no aumenta el riesgo de contraer una infección. Resultado de imagen para nails gif Después de conocer estos datos sabrás tomar tus precauciones. Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!