Tips para que las castañas logren un makeup espectacular

Tips para que las castañas logren un makeup espectacular

¡Aprovecha el color de tu cabello para resaltar tus facciones!

Normalmente vemos muchos tutoriales para maquillarte si eres rubia, por lo que no puedes saber si verás el mismo resultado siendo castaña. No dudes más y checa estos consejos que te damos para que puedas sacarle provecho a cualquier makeup, teniendo el cabello oscuro.

1. Elije las sombras adecuadas. Procura maquillar tus ojos con colores cafés, que tengan tonalidades rojas o amarillas. Siempre opta por colores de otoño como son caoba y vino; si tienes los ojos azules puedes ayudarte de sombras grises, si los tienes verdes el beige es ideal, mientras que los ojos cafés se llevan con los marrones.

2. Equilibra tu tono de piel. Elige una base que equilibre bien tu tono, si tienes matices rosas o siente que le falta sé más cálida escoge una base con tonos amarillos. Por el contrario si eres demasiado pálida y sientes que se ve sin iluminación, elige una base en tonos rosas.

3. El lipstick es clave. En las castañas los lipsticks oscuros lucen incre, igual tienes la fortuna de que el rojo brillante de películas se ven súper con el cabello de tonalidades fuertes. Debes evitar el rosa palo o nudes, pues te harán ver como si no tuvieras color.

4. Resalta tus mejillas. El blush debe empezar a ser un básico de tu maquillaje, ya que no sólo te da color, sino que resalta los rasgos de tu rostro. Los colores rosados con tonalidades café o bronce lucirán fantásticos con tu cabello. Debes tomar en cuenta que los colores durazno, naranja o coral podrían hacerte lucir más grande de lo que realmente eres.

Si existe algún tutorial que te encante, puedes seguirlo sin problema reemplazando algunas cosas con estos colores que te recomendamos y verás que lindo resultado obtienes al final.

Por: Gabriela Alvarado Cañizares

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!