5 Horribles razones por las que no debes exprimirte los granos de la cara

5 Horribles razones por las que no debes exprimirte los granos de la cara

Estamos seguras que después de leer esto, ¡jamás lo volverás a hacer!

Cuando nos sale un mega grano en la cara, lo queremos hacer desaparecer de cualquier forma, ¡y es ahí cuando nos entra la ansiedad de exprimirlos! Pero lo que no sabemos es que sólo empeoramos la situación.

¡Checa las 5 horribles razones por las que no es buena idea exprimirte los granitos de tu cutis!

1. La inflamación empeora más de lo normal

Lo único que logras es lesionar tu cutis, causando mayor inflamación y enrojecimiento en toda tu piel.

2. Te quedan costras o cicatrices

¿Sabes que es más difícil que cubrir una espinilla? ¡Una costra! A la hora que exprimimos un grano o espinilla que está librando pus, lo que logramos es una

costra que a la larga queda siendo una mancha oscura en tu piel o incluso una cicatriz. La mejor opción es curar la imperfección con medicamento para el acné.

3. Puedes causarte graves problemas de acné

De un solo grano puedes extender la imperfección por todo tu cutis, y esto sucede cuando exprimes tus espinillas. El líquido que te sale, contamina otras zonas de tu cara, ya que los poros resienten la inflamación.

4. Causa decoloración en la piel

Además de las cicatrices, el tono de tu piel puede cambiar alrededor del grano que exprimiste. A esto se le llama post inflamatoria hiperpigmentación. PIH no es un cicatriz, sino más bien un área del cutis que queda con un tono diferente. Entre más se inflame el grano, corres más riesgo de sufrir esto. Por suerte, puede volver a la normalidad en unas semanas, pero a veces la demora es larga.

5. Infecciones

Si te exprimes los barros con las manos sucias, lo más seguro es que te provoques una fuerte infección, sintiendo un fuerte ardor y la herida tardará mucho en cerrar. Al estallar un grano, estás desgarrando la piel, dejándola expuesta a bacterias.

Realmente no vale la pena correr el riesgo, lo mejor es mantener la calma a la hora de tener una explosión en el cutis y llevar un tratamiento adecuado para el acné antes de que sea demasiado tarde.

Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

Relacionadas
El color de tu piel influye muchísimo en cómo se ven los pigmentos, y conocer qué tonos te favorecen puede cambiar por completo tu maquillaje. Aquí te enseñamos cómo elegir las mejores sombras para ti.
Te explicamos cómo conseguir labios efecto vidrio usando productos económicos que funcionan.
Entre cambios de clima, vuelos largos, maletas llenas y horarios alterados, es normal que tu rostro se vea más seco, apagado o reactivo. La buena noticia: con una mini rutina estratégica, tu piel puede sobrevivir (y brillar) en cualquier viaje.
Descubre si tu vibra es más gloss, mate, tinta o nude con este test rápido.