Los mejores tips para tus vacaciones de verano.
Debes cuidar tu cabello, ya que el cloro de la alberca lo daña terriblemente. El cloro es necesario para mantener la piscina limpia, pero hace horribles estragos con tu pelo, como resecarlo, quebrarlo, dejarlo tipo “zacate” y lo peor, ¡dejándolo sin nada de vida! Para tratar de evitar todos estos daños, sigue estos tips que tenemos para ti.
1. Date un baño antes de iniciar. Bueno, por regla de higiene, la mayoría de las albercas te piden que te duches antes de entrar al agua, pero esto también sirve para tu pelo. Si tu cabello ya tiene agua, tardará más en absorber el cloro.
2. Usa aceite en la mitad del cabello. Ponte aceite de coco o argán en la mitad de tu melena, pero en especial protege las puntas. Ten cuidado de no tocar tus raíces, pues podrías dejarlo grasoso; esto creara una barrera “impermeable” entre tu pelo y agua al menos durante un rato.
3. Lávalo en cuanto salgas. Es importante que laves tu cabello en cuanto salgas del agua, para eliminar todos los químicos que se adhirieron a él; si usas shampoo para cabello reseco obtendrás mejores resultados. Si no puedes bañarte de inmediato al menos trata de enjuagarlo con agua limpia.
4. Ponle productos para hidratar. Busca sprays y acondicionadores que lo hidraten profundamente. Si no quieres gastar en uno, aplica una mascarilla de aguacate con miel y aceite de oliva; déjalo actuar durante una media hora con una toalla caliente o exponiéndolo lo más que puedas al calor, finalmente enjuágalo como siempre lo haces.
Aunque lo ideal es que siempre uses gorra de baño, sabemos que es un poco difícil cuando sólo vas a divertirte y no te gustará cómo te verás, pero no tienes de que preocuparte, con estas ideas, no temerás que tu pelo se vea como “paja” en la noche.
Por: Gabriela Alvarado Cañizares
Síguenos en Instagram: @revistatumexico