Pon en práctica estos tips para arreglar tus cejas

Pon en práctica estos tips para arreglar tus cejas

No entres en pánico y sigue estos consejos.

Lo mejor que podemos hacer a la hora de dar forma a nuestras cejas es acudir con una experta, pero muchas veces no podemos saber si nos quedará mal. Si te ha pasado que la estética a la que fuiste resultó ser un desastre o que por las prisas tú misma las arruinaste, no entres en pánico y checa estas formas sencillas de arreglarlas en lo que vuelven a crecer de manera natural.

1. ¿Le sobra o le falta? Checa si el problema es que quitaron ceja donde no deberían o si pusieron demás y ahora se ven súper anchas u oscuras. Esto muchas veces es subjetivo, así que te recomendamos que pidas la opinión a tus amigas y a tu mami para saber si realmente te las dejaron mal o si sólo no estás acostumbrada a ver tus cejas tan arregladas.

2. Averigua cuál es el punto que falla. Primero ve bien cuál es el punto que está echando a perder todo el estilo. Para saber si es el centro, guíate con el ancho de tu nariz, las orillas de ésta deberán llegar en línea recta al inicio de cada una de tus cejas. Por otro lado, si es la punta, deberás trazar una línea diagonal de la orilla de tu nariz a donde termina el rabillo de tu ojo, si la ceja pasa de esa línea quiere decir que está demasiado larga, si no llega es que está demasiado corta.

3. Para rellenar. Si el problema es que te quitaron demasiado vello, te recomendamos que busques un kit especial para maquillar cejas; si no tienes o no quieres gastar en uno, puedes usar sombra de ojos café o negra dependiendo de tu tono de cabello y con un pincel súper delgado rellenar los huecos. Al final, fija la sombra con un poco de vaselina, pero procura no abusar. También puedes usar algún eyeliner claro y mate que tengas.

4. Si necesitas quitarles. Por otro lado, si se pasaron de gruesas o de largas lo primero que debes hacer es desmaquillarlas con mucho cuidado para no maltratar tu piel. Asegúrate de quitar hasta el más mínimo rastro de maquillaje que te pusieron y ve cual es la parte que más te incomoda; con unas pinzas, alejada del espejo, ve quitando el sobrante hasta que queden como lo indicamos en el punto dos, después vuelve a rellenarlas pero asegúrate de dibujar pelito por pelito con un eyeliner para no cometer la equivocación de dejarlas demasiado tupidas de nuevo.

No entres en pánico y piensa que todo tienen solución, finalmente debes recordar que las cejas crecen de manera natural en poco tiempo y podrás darles la forma que tenías en mente desde el principio.

Por: Gabriela Alvarado Cañizares

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!