5 Características que debes tener si quieres estudiar Diseño de Modas

caracteristicas estudiar diseño de modas

¿Tienes lo necesario para convertirte en la próxima diseñadora? Checa si cuentas con lo necesario para estudiar Diseño de Modas

Todas hemos soñado con tener una enorme empresa de ropa y diseñar las prendas a nuestro gusto. Convertirnos en la próxima Jenny Humphrey o Blair Waldorf es la meta profesional de muchas chicas; darnos a conocer por la gran creatividad que tenemos al innovar y crear colecciones de ropa que se vuelvan famosas a nivel internacional. Te puede interesar: ¡Jordyn Woods se lanza como diseñadora de modas! Pero, ¿qué tan difícil es convertirse en la próxima diseñadora de modas del momento? Te prometemos que si te entregas al 100% y te comprometes a ser la mejor en tu carrera universitaria, ¡no será nada complicado seguir los pasos de Carolina Herrera o Donatella Versace!

frases blair waldorf gossip girl

Nunca pondría mi destino en manos de otra persona. Foto: The CW

Eso sí, si cuentas con las siguientes características y virtudes, ten por seguro que te será mucho más fácil destacar en el mundo de la moda. Te puede interesar: Qué carrera elegir según tu signo zodiacal

5 Características que debes tener si quieres estudiar Diseño de Modas

Interés por la moda y tendencias

Debes dominar las colecciones de moda más recientes, a los diseñadores más famosos del mundo y estar al tanto de las tendencias que surgen cada temporada. Basarte en esto último es indispensable a la hora de diseñar prendas.

Organización y planificación

Esta carrera profesional requiere de mucha responsabilidad, planeación y estructura. La espontaneidad no te salvará en esta profesión, pues necesitas ser futurista y adelantar los planes de trabajo para planificar fechas de trabajo, lanzamiento de colecciones y costos de producción.

frases blair waldorf gossip girl

Aquí está mi consejo. Ten un poco de fe, y si eso no funciona, toma muchas mimosas. Foto: The CW

Habilidades artísticas y creativas

Debes tener la facilidad para crear, inventar o sugerir nuevos planes e ideas de trabajo. Esta profesión consiste en dar a conocer tu creatividad y dar a conocer tu propio sello, aquel que te caracterice como una diseñadora de modas única.

Comunicación

Es indispensable que seas extrovertida y sociable. Trabajar en diseño de modas implica estar en contacto con muchas personas, generar vínculos profesionales y negociar con potenciales proveedores y clientes.

Aptitudes para dibujar

Tendrás que hacer múltiples bocetos, trazos y bosquejos precisos y claros, por lo que si no tienes talento para dibujar, te recomendamos que te metas a clases de ilustración básica para realizar tus esquemas. ¡SUSCRÍBETE A TÚ Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!