9 Beneficios de no saltarse el desayuno

9 Beneficios de no saltarse el desayuno

Conoce la importancia de desayunar bien todos los días

Seguramente has escuchado mil veces que el desayuno es súper importante para tu cuerpo y para rendir durante el día, pero probablemente no sabes exactamente cuales son los beneficios que el primer alimento del día tiene, así que aquí te los presentamos:

1. Mejoras los niveles de azúcar en tu cuerpo: el azúcar es malísima para nuestro cuerpo y además de provocarnos subir de peso, puede provocarnos enfermedades súper graves, tipo diabetes. Un buen desayuno te ayudará a disminuir los niveles de azúcar que tanto daño te hacen.

2. Mejora tu estado de ánimo: gracias a que el desayuno incrementa tu energía en un 40%, tu cuerpo se sentirá súper. Un cuerpo sano es sinónimo de una mente sana y por la tanto, de un buen humor.

3. Difícilmente te provoca malestares: mientras más abundante y equilibrado sea tu desayuno mejor te sentirás durante el día, a diferencia de la cena que debe ser súper ligera o no podrás dormir.

4. Te conservarás delgada: las personas que no desayunan tienen el 50% más de probabilidades de ser obesos, ya que se la pasan comiendo todo el día porque no se sintieron satisfechos al iniciarlo.

5. Un jugo verde por la mañana es lo mejor: aprovechar el desayuno para incluir un jugo verde en la mañana es ideal, ya que este es desintoxicante, fortalece tu cuerpo y te llena de vitaminas que son súper necesarias para ti.

6. Te hará súper bien tomar un vaso de agua en ayunas: es recomendable que en cuanto amanezcas bebas un vaso de agua tibia con jugo de limón, sin azúcar, ya que esto ayudará a movilizar tu digestión.

7. Desayuna una hora después de despertar: esto es lo ideal, ya que le das tiempo a tu cuerpo de movilizarse y procesar de mejor manera los alimentos.

8. El pan y las frituras no son un buen desayuno: éstas sólo te provocarán cansancio, además de ser hiper difíciles de digerir. Un buen desayuno debe incluir fibra, lácteos bajos en grasa, frutas y sobre todo una buena dosis de proteína.

9. Tu memoria mejorará: hay una buena razón por la que todo el mundo te sugiere tomar un buen desayuno justo el día del examen, y es que eso ayudará a tu memoria a mejorar en un 20%.

¿Y tú ya conocías todos estos datos o aprendiste algunos nuevos?

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!