Bañarte con agua caliente y otros hábitos que dañan tu cabello y no lo sabías

hábitos maltratan tu pelo cabello

¡Toma nota y devuélvele el brillo y la sedosidad a tu cabello!

Por mas que usas mascarillas y aceites para el cabello, ¿tu melena sigue igual de maltratada? Esto puede deberse a algunos hábitos diarios que no sabías que afectan de gran manera tu pelo, ¡toma nota y cuida tu cabello! Te puede interesar: Test: ¿de qué tono de rubio teñirte el pelo según tus características físicas?

Bañarte con agua caliente y otros hábitos que dañan tu cabello y no lo sabías

Agua caliente

Probablemente no lo sabías, pero lo recomendable es bañarte con agua tibia. Resulta que al exponer tu cabello al agua caliente o hirviendo, el cuero cabelludo puede deshidratarse. Por lo mismo, algunos aceites naturales beneficiosos para tu melena dejan de funcionar como normalmente deberían y tu pelo puede debilitarse, secarse e incluso caerse.

Lavarlo diariamente

Al contrario de lo que se cree, a tu melena le hace daño que la laves a diario. Lo recomendable es que lo laves cada tercer día para que no pierda sus aceites naturales. Es importante que lo cepilles cada noche para distribuir la grasita del cuero cabelludo y contribuir al brillo y sedosidad naturales.

rubia9.jpg

Foto: Instagram

Secado

La forma en cómo secas tu cabello también influye en su cuidado. Para evitar el frizz y los nudos, debes retirar el exceso de agua con la toalla, ¡pero sin exprimir o tallar fuertemente! La idea es que presiones suavemente tu melena desde las puntas hasta la parte de arriba.

Desenredarlo a jalones

Quizá parezca la forma más fácil de deshacerte de esos incómodos nudos, pero si jalas tu melena con fuerza, solo conseguirás que las puntas de tu cabello se abran y generen orzuela. Opta por utilizar un acondicionador después del champú para suavizarlo y evitar que se te enrede.

test tecnica cabello pelo

Foto: Getty Images

Plancharlo cuando está húmedo

Te sales de bañar y tienes mil prisa porque vas a llegar tarde a tu cita con ese galán que tanto te gusta, por lo que lo más fácil es no secar tu cabello y plancharlo mientras aún está mojado. ¡Gran error! Esto deshidrata y maltrata tu pelo de gran manera, recuerda que para alisarlo con plancha debe estar completamente seco.

Colas de caballo

Peinarnos con una pony tail es cómodo y práctico, pero hacerlo diariamente quiebra tu cabello y lo maltrata. Recuerda no dormir con el cabello atado, ¡déjalo completamente suelto!

chicos dolor de cabeza con ponytail

Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Prepárate para el invierno sin dejar de lucir espectacular con estos consejos.
¡Ya es hora de empezar a pensar en tus looks navideños, ya sea que tengas planes para reuniones familiares, fiestas con amigos o ambos!