La saga Crepúsculo se coronó, igual que desde hace tres años, como la Película del Año, en la entrega 21 de los MTV Movie Awards
Aunque la película Los juegos del hambre se perfilaba como la gran favorita de la noche para arrasar con varias bolsas de palomitas de oro en la entrega 21 de los MTV Movie Awards gracias a las ocho candidaturas que obtuvo, La saga Crepúsculo: Amanecer-Parte 1 fue elegida por los televidentes como la Mejor Película de esta edición.
Kristen Stewart y Taylor Lautner subieron al estrado para recibir la estatuilla con forma de recipiente de palomitas de maíz y agradecieron al elenco, a los productores y al director Bill Condon por el trabajo realizado en este proyecto fílmico basado en los libros homónimos de la autora Stephenie Meyer.
De igual forma, esta película se llevó a casa el Premio del Mejor Beso del año, protagonizado por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Para recibir el reconocimiento, Kristen subió sola al estrado y puso el tono lúdico cuando se volteó y fingió que alguien le abrazaba y besaba dado que Pattinson no pudo estar con ella.
Los juegos del hambre, cinta que hizo historia en los MTV Movie Awards al merecer ocho candidaturas, se llevó sólo cuatro reconocimientos. La bolsa de palomitas de oro por Mejor Actriz cayó en manos de Jennifer Lawrence, quien al no poder asistir a la ceremonia agradeció por medio de un video.
Josh Hutcherson contribuyó a la buena racha de este filme al subir al escenario del anfiteatro Gibson, de los estudios Universal, para recibir la estatuilla de Mejor Actuación Masculina y de Mejor Pelea. Este último fue entregado por los actores Charlize Theron y Michael Fassbender, quienes simularon una pelea para ir acorde al reconocimiento.
La actriz Elizabeth Banks, de 38 años, subió por su presea y al ver al hombre musculoso que estaba detrás de ella, comenzó a moverse sensualmente. Acto seguido jugueteó con los actores Channing Tatum y Matthew McConaughey, quienes le entregaron el premio. Ella acercó su cuerpo de manera coqueta para decir: ?Éste es el mejor momento de mi vida?.
Una de las sorpresas de la noche la dio el actor Johnny Depp minutos antes de recibir el Premio Generación MTV 2012, en reconocimiento a su trayectoria y versatilidad, ya que subió al escenario para echarse un palomazo junto a la banda The Black Keys. El protagonista de Piratas del Caribe tocó en la guitarra los primeros acordes de Lonely Boy y elevó los ánimos de los asistentes que se dieron cita la noche de ayer domingo. Tras esta interpretación, Depp recibió la distinción de manos de los músicos Steven Tyler y Joe Perry, integrantes de Aerosmith.
?Es un gran honor, en serio. Es como salir de la industria, básicamente, como haber hecho demasiado. Hay algo mal en mí. Es un honor ser presentado por estas dos leyendas, Steven Tyler y Joe Perry, y estas dos leyendas nacientes, The Black Keys?, expresó Depp.
La actriz Shailene Woodley se coronó como la Actriz Revelación de esta edición de los MTV Movie Awards por su trabajo en Los descendientes, drama dirigido por Alexander Payne, en la que interpretó a la hija de George Clooney.
La ex pareja de Brad Pitt, Jennifer Aniston, se llevó a casa la bolsa de palomitas por ser la Mejor Dirtbag en la pantalla gracias al papel de una jefa adicta al sexo que acosa a uno de sus subalternos en la cinta Quiero matar a mi jefe.
La segunda entrega de Harry Potter y las reliquias de la muerte obtuvo la estatuilla de Mejor Elenco. La actriz Emma Stone recibió el Premio Trailblazer al ser considerada una mujer con gran porvenir en la industria del cine.
La velada estuvo amenizada por el comediante británico Russell Brand, quien desde que subió al escenario no paró de hacer bromas con respecto al gran pene del alemán Michael Fassbender, que se apreció en la película Shame; habló sobre la posibilidad de que Kim Kardashian realice una cinta porno, y bromeó con el ex protagonista de Two and a Half Men, Charlie Sheen, a quien le dijo que le veía más repuesto y sobrio, para después rematar con ?podrías ir y darte una línea?, haciendo referencia a los múltiples escándalos del actor con la cocaína.
La agrupación Fun fue la encargada de abrir la ceremonia interpretando su canción We Are Young al lado de la cantante Janelle Monae. También subió al escenario el rapero Wiz Khalifa, quien cantó Work Hard, Play Hard.
Película del año
La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1.
Mejor actuación masculina
Josh Hutcherson, Los juegos del hambre.
Mejor actuación femenina
Jennifer Lawrence, Los juegos del hambre.
Mejor pelea
Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vs. Alexander Ludwig, Los juegos del hambre.
Mejor beso
Robert Pattinson y Kristen Stewart, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1.
Mejor dirtbag
Jennifer Aniston, Quiero matar a mi jefe.
Mejor música
Party Rock Anthem, de LMFAO, Comando Especial.
Mejor elenco
Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 2.
Mejor actor latino
Zoe Saldana, Colombiana.
Mejor transformación
Elizabeth Banks, Los juegos del hambre.
Mejor héroe
Harry Potter, interpretado por Daniel Radcliffe.