Prepárate para el Año del Conejo con estos consejos.

Pase VIP

Pase VIP

Consigue el permiso de tus papás para este fin de semana

¡Contesta! Diles que traerás el cel contigo para avisar cómo te encuentras y estarás disponible por si ellos quieren llamar –mucho ojo, contestar siempre que te marquen.
Que tus papás te den permiso será una misión imposible. Aquí te diremos cómo lograrlo. ¡Hora de la fiesta!
La dirección del lugar es básica y ellos deben saberla para actuar en caso de emergencia. No es lo mismo que vayas a una tardeada, que a una cena en la casa de un amigo.
¿Quién va? Si tu mamá conoce a papás de los amigos con los que irás, será mucho más fácil que te dejen salir. Le dará más confianza y seguridad saber que estarás pasándotela bomba con tu BF, y que los papás de ellos están enterados de los planes. ¡Di no a los desconocidos!
Recuerda mencionarles sólo un horario, contempla que la verdadera diversión de las fiestas comienza 30 minutos después de la hora acordada, así llegarás justo en la mejor parte y podrás irte más tarde.

Mañana es Noche Buena y el domingo Navidad, así que te mueres por pasar un rato con tu galán o tus BF.

Planes a tiempo: Los permisos no se consiguen de la noche a la mañana. Obtener una respuesta afirmativa de tus padres es cuestión de responder a ciertos compromisos con tus ellos (limpiar tu cuarto, ir bien en el cole, cumplir con horarios, etc.). Elije las mejores fechas para las reuniones.

Prepara a tus papás: La clave es compartir los detalles de la reunión con ellos, pues necesitan conocerlos para garantizar su tranquilidad y darles la confianza de que estarás segura. Aprovecha algún momento de convivencia familiar en el que todos estén relajados.

Pase abierto: Una salida es parte de la formación de tu independencia, cualquier error o falla repercutirá de inmediato en el concepto que tus papás tienen de ti. Cuando se está acompañada es muy fácil atreverse a hacer cosas que jamás pensaste, ya sea por la insistencia de los amigos o la adrenalina del momento, ¡no te arriesgues!

Cuidado con

Cambiarle a tus papás la hora en la que pasarán a recogerte o, peor aún, dejarlos esperando horas afuera del lugar. También puede ser peligroso para ellos.

Empezar la fiesta en un lugar y terminarla en otra dirección sin avisar.

Mentir sobre la compañía y el lugar (esto es por tu propia seguridad).

Ignorar las llamadas telefónicas de tus papás al celular o mentirles.

Involucrarte en situaciones de riesgo o que pueden salirse de control (carreras de autos, broncas entre los invitados, tomar alcohol, estar con desconocidos, etc.).

Relacionadas