Consigue el permiso de tus papás para este fin de semana
Mañana es Noche Buena y el domingo Navidad, así que te mueres por pasar un rato con tu galán o tus BF.
Planes a tiempo: Los permisos no se consiguen de la noche a la mañana. Obtener una respuesta afirmativa de tus padres es cuestión de responder a ciertos compromisos con tus ellos (limpiar tu cuarto, ir bien en el cole, cumplir con horarios, etc.). Elije las mejores fechas para las reuniones.
Prepara a tus papás: La clave es compartir los detalles de la reunión con ellos, pues necesitan conocerlos para garantizar su tranquilidad y darles la confianza de que estarás segura. Aprovecha algún momento de convivencia familiar en el que todos estén relajados.
Pase abierto: Una salida es parte de la formación de tu independencia, cualquier error o falla repercutirá de inmediato en el concepto que tus papás tienen de ti. Cuando se está acompañada es muy fácil atreverse a hacer cosas que jamás pensaste, ya sea por la insistencia de los amigos o la adrenalina del momento, ¡no te arriesgues!
Cuidado con
Cambiarle a tus papás la hora en la que pasarán a recogerte o, peor aún, dejarlos esperando horas afuera del lugar. También puede ser peligroso para ellos.
Empezar la fiesta en un lugar y terminarla en otra dirección sin avisar.
Mentir sobre la compañía y el lugar (esto es por tu propia seguridad).
Ignorar las llamadas telefónicas de tus papás al celular o mentirles.
Involucrarte en situaciones de riesgo o que pueden salirse de control (carreras de autos, broncas entre los invitados, tomar alcohol, estar con desconocidos, etc.).