Te gusta un chico y tú a él, se hacen grandes amigos, empiezan a pasar más tiempo juntos y te empiezas a preguntar si será él quien se convertirá en tu primer novio… Pero, ¿cómo saber si estás lista para tener tu primera relación amorosa? Hay señales que te dirán si estás lista para tener tu primer novio, aquí te presentamos algunas de ellas:
TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo sé si le gusto? Señales de que tu crush está interesado en ti
Te conoces tan bien que sabes qué te hace feliz y qué no
Una de las mejores maneras para saber si estás lista para una relación, es la relación que tienes contigo misma; al conocerte tan bien, sabrás qué te hace feliz y qué no, qué te pone triste, qué te hace enojar.
via GIPHY
Estás consciente de que tu felicidad depende de ti y de nadie más
Con esto no queremos decir que si alguien te lastima no puedes estar triste. No, no se trata de no vivir tus emociones, se trata de entender que no dependes de nadie más para ser feliz, soltera o no.
via GIPHY
Sabes manejar situaciones estresantes
Aunque suene raro, una relación a veces puede ser estresante, así que sería bueno que sepas manejar estas emociones, ¿cómo reaccionas ante situaciones de estrés en tu escuela o en tu casa?
via GIPHY
Reconoces que, aunque estén en una relación, son individuos
¿Qué queremos decir con esto? Que al volverse novios no significa que ahora son uno mismo, son dos personas compartiendo, por lo que tendrán gustos y opiniones diferentes, pero eso no tiene por qué separarlos, puede incluso hasta unirlos.
via GIPHY
No tienes dudas
Si tienes dudas sobre él, sobre lo que te dice, sobre si realmente te gusta… la respuesta es no, no empieces una relación con él. Escucha tu intuición, por algo tienes dudas.
via GIPHY
La atracción no es solo física
Si solo te gusta por su físico, mejor no empieces una relación porque puede ser que pronto te deje de gustar, es más importante la personalidad, la confianza, el cómo te sientes y la pasas con él.
via GIPHY
No te sientes presionada
Te sientes presionada porque todas tus amigas ya tienen novio y tú no, así que estás dispuesta a dar el sí con tal de no sentirte fuera de lugar? ¡Eso es presión! Presión que tú misma te estás imponiendo y no será una buena decisión empezar una relación desde ese punto, mejor respira y recuerda que cada persona tiene sus tiempos. Tampoco accedas a la presión de alguien más, nadie tiene por qué obligarte a hacer algo que no quieres.
via GIPHY Lo más importante: pregúntate a ti misma si estás realmente lista para tener tu primer novio, la respuesta está en tu corazón.