Prepárate para el Año del Conejo con estos consejos.

Señales de que tienes una amiga manipuladora

Señales de que tienes una amiga manipuladora

¡Descubre si tu mejor amiga es una persona dañina!

Todas tenemos o hemos tenido a una amiga que queremos mucho y que en algún momento llega a convertirse como una hermana, pero algunas veces son las personas que más daño nos hacen.

Te diremos algunas señales para saber si tu amiga es algo manipuladora y no es tan buena amiga como te ha hecho creer.

1. Sabe encontrar tu lado débil

Por lo mismo que es tu amiga o incluso bff, sabe perfectamente cuál es, pero el problema es cuando lo usa en tu contra para hacerte sentir mal.

2. Te convence de hacer algo que no quieras

Puede que te convenza a salir a algún lugar que tú no quieres, al grado de ser tanta la insistencia que puedes llegar a sentirlo como obligación; y si no lo haces, seguramente te arma un súper drama para hacerte sentir mal.

3. Crea peleas

Busca la forma de crear problema entre ustedes o incluso con tu círculo de amigos, poniéndote a ti como la mala y creando un gran conflicto.

4. Y se pone en el papel de ?víctima?

Además de hacer peleas innecesarias, siempre trata de ponerse de víctima para así lograr hacerte sentir mal y echarte la culpa de todo.

5. Miente

Te dice un día una cosa y al día siguiente otra totalmente distinta. Sabemos que por más amigas que sean hay cosas que tal vez no pueda o quiera contarte (es muy entendible), pero no hay necesidad de mentir.

6. Te oculta información

A veces hasta tú piensas que estás loca pero la realidad es que no siempre te cuenta las historias completas, incluso la has cachado poniéndole de su cuchara.

7. Trata de que cambies

Aunque te conoce y sabe cómo eres, trata de hacer todo porque cambies, desde tu forma de vestir o hasta tu forma de pensar y actuar. Lo peor de todo es que a veces no te das cuenta.

8. Te critica

¿Quién mejor que tu amiga para conocerte? Y nos encanta que nos de su opinión o punto de vista sobre algún tema, pero una cosa es eso y otra es que te critique o diga cosas solo para hacerte sentir mal.

Si lograste identificar más de una señal, es signo de que tu amiga no es tan buena como dice. Lo mejor es que te alejes de una persona que te hace daño, antes de que sea demasiado tarde.

Síguenos en Instagram: @Revistatumexico

Relacionadas