¿Sientes mariposas en el estómago cada vez que estás con tu mejor amigo? ¡Quizá te estás enamorando de él!
Existe una regla, según la ciencia, de que mientras más tiempo pases con alguien, es mucho más probable que empiece a atraerte. Sin embargo eso no es enamoramiento, y lo que en definitiva puede arruinar una amistad es confundirse en ese aspecto. Si te identificas con algunos de los siguientes puntos, probablemente tú ya hayas cruzado la línea y te estés enamorando de tu bff.
1-Imposible no saber de él
Normalmente las amistades con los hombres son de poco mantenimiento, es decir, si están muy ocupados puede pasar una semana sin que se hablen y todo va a seguir como si nada cuando lo vuelvan a hacer. Pero si te pone ansiosa no saber que le pasa, esperas todo el día para saber de él y sonríes inconscientemente al ver su nombre en la pantalla, entonces es muy probable que sientas mas que amistad.
2-Todo te lo recuerda
Dicen que cuando nos enamoramos nuestra mente siempre regresa, involuntariamente, a esa persona especial, por lo que otra señal de tu posible enamoramiento son esas risas que te escapan a cada rato, ya que te recuerdan a ustedes dos. Mucho más grande es la señal aún, si no puedes evitarle mandarle una foto, una nota de voz o comprarle esa cosa que te recuerda su situación.
3-Momentos demasiado especiales
Cuando tenemos un mejor amigo o amiga es inevitable que salgamos únicamente los dos, por lo bien que se llevan; lo más común es que queramos pasar tiempo a solas con esa persona que entiende perfecto nuestra locura, pero lo que no es común es que sea lo único que esperas. Puede que tus sentimientos vayan mucho más allá de una amistad si te molesta cada que sus demás amigos se quieran unir a sus planes o si te da gusto que nadie más entienda de lo que ustedes dos hablan.
4-Nadie vale más que él
Lo pones sobre cualquier cosa o persona, no importa si ya habías quedado de ir de shopping con tu amiga, si él te dice que quiere verte, cancelas tus demás compromisos y vas a ver la peli porque no puedes desaprovechar la oportunidad de salir con él.
5-Nadie puede ser más cercana que tú
Te choca saber que le cuenta algo a cualquier persona antes que a ti, incluso si es alguien de su familia, te súper enoja que salga a solas con algún otro amigo o amiga, en fin, digamos que lo que sientes son celos disfrazados de amistad. Lo cual quiere decir que no sólo lo ves como tu mejor amigo, ya que los celos son más comunes en una pareja.
Lo más importante es que te alejes un tiempo de él, tomes tiempo para pensar lo que sientes y analices si estás dispuesta a enfrentar las consecuencias de cualquier decisión que tomes.
¡No te desanimes!
Síguenos en Instagram: @Revistatumexico