¡Conoce cuáles son las señales que demuestran que estás viviendo una relación dañina!
Toda relación tiene sus momentos buenos y malos, pero algunas veces llega el punto en que tal vez el amor se terminó y nos es difícil aceptar que ya no estamos bien con nuestra pareja. Aunque nos resulte difícil creerlo, existen relaciones que aunque se amen uno al otro, a la vez, se roban energía.
¡Checa cuáles son las señales que demuestran que estás en una relación dañina!
1-Hay intensidad entre ustedes
Cuando tu pareja te bombardea con whatsapp, messenger, te llama cada 30 minutos, quiere decir que tiene una obsesión muy fuerte por ti. Lo único que provoca es que te enojes y no le avises dónde estás o qué estás haciendo.
2- Te controla
Te dice cómo debes de vestirte y se molesta si te pones una prenda que a él no le parece, incluso se molesta porque sales a ciertos lugares sin él, como también le molesta que veas a tus amigas. Sabemos que es tu novio y se preocupa por ti, pero eso no significa que deba darte órdenes y hacerte sentir súper presionanda a la hora de tomar tus decisiones.
3. Dependes de él
Sin darte cuenta de cómo ha pasado el tiempo, resulta ser que dependes de tu novio para poder hacer cualquier cosa que te plazca. No sabes ni como pasó, pero tanto control sobre ti hizo que aceptarás su condiciones y hoy en día sientes que no puedes dar ni un paso sin él.
4. Te critica
Cuando haces algo que a él no le parece, tiende a criticarte para hacerte sentir mal. En vez de hacerte una sugerencia sobre alguna cosa, comienza a criticar todo lo que haces. Este tipo de acciones son de los principales factores que bajan tu autoestima.
5-Te trata mal
Al enojarse contigo pierde el control y hace cosas agresivas como gritarte, obligarte a hacer algo, o intenta pegarte.
6-Desconfianza
No puedes salir con amigos o ir a algunos lugares porque sabes que será un motivo de pelea, incluso para hacerlo, debes salir a escondidas, ya que su nivel de desconfianza es tan grande, que hasta revisa tu celular y comprueba con tus amigos que estás con ellos.
7-Te domina
Ha hecho cosas para hacerte sentir mal y que así cambies tu forma de ser, diciéndote que no está bien que hagas ciertas cosas. Es más, dejaste de ser tú, estando a su lado.
Siendo sinceras, es súper difícil que esas actitudes cambien de una día para otro, por lo que te recomendamos que te alejes de una persona que en vez de que sume cosas positivas en tu vida, sólo las resta.
¿De verdad quieres estar con alguien que te hace sentir mal o al que le tienes que estar mintiendo todo el tiempo? NO.
Síguenos en Instagram: @Revistatumexico