Al parecer todo tiene una explicación científica
Que nuestro galán nos pueda poner el cuerno es uno de los peores sentimientos del mundo, pero lamentablemente algunas estadísticas dictan que aunque muchos están en contra de la infidelidad, lo hacen.
Es por esto que el Dr. David Barash y la bióloga y antropóloga Helen Fisher han decidido hallar las causas de la infidelidad, dando como resultado 3 teorías científicas:
1. Forma parte de nuestra naturaleza
Al parecer los seres humanos no somos personas que deban quedarse con una sola pareja, debido a que necesitamos dejar la mayor cantidad de descendientes posibles con muchas parejas para que podamos mejorar con cada generación. La fidelidad es más bien un rasgo que aprendemos con el tiempo y nuestra cultura, como aprenderíamos a tocar el piano, por ejemplo.
2. Está en nuestra genética
Existe un gen llamado DRD4, el cual es el encargado de nuestra dopamina, una hormona que nos hace sentir bien y felices. Si tenemos este gen más largo nos hace buscar más experiencias de amor sin sentir culpa por hacerlo. Además las mujeres tenemos el gen llamado AVPR1A, que se encarga de la empatía y la confianza, lo que nos impulsa a buscar diferentes chicos.
3. Nuestros sistemas no trabajan igual
La investigación dice que nuestro cerebro desarrolla algunos sistemas cuando se trata de enamorarnos, uno trata de quien te gusta, otro de a quien amas y el tercero es de la unión con tu novio. Si estos sistemas no trabajan al mismo tiempo o en la misma dirección, no podremos ser fieles aunque queramos.
Claro que ninguna de estas teorías explica lo mal que nos sentimos cuando nos rompen el corazón, sólo recuerda que terminar una relación no es el fin del mundo, sólo una oportunidad para comenzar de nuevo.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico