Esta es la razón por la que algunas parejas se parecen muchísimo

Esta es la razón por la que algunas parejas se parecen muchísimo

Seguro has visto parejas que son físicamente muy parecidas, ¡que hasta podrían parecer hermanos! Checa las razones de este fenómeno.

No es nuevo de pronto ver novios que se parecen mucho físicamente, o incluso, a ti y a tu novio les han preguntado varias veces si son hermanos. WHAT?

Esto es más común de lo que piensas y tiene una explicación. No nos referimos a que, después de mucho tiempo, algunas parejas pueden llegar a mimetizarse, es decir, que tienen hasta gestos parecidos que podrían hacer ver como si se parecieran físicamente, sino a un fenómeno conocido como “cópula de afinidad selectiva”, donde tu cerebro, sin ser consciente, considera algunos aspectos genéticos muy parecidos a los tuyos en tu pareja.

La principal razón es que, inconscientemente, nuestra naturaleza es buscar a alguien con quien tener hijos, por eso hacemos estas elecciones de físico parecido.


La Universidad Queensland en Australia, realizó un estudio con 25 mil parejas y concluyeron que las parejas tendían a tener la misma altura, peso, color de piel, ojos y rasgos similares.

Podría ser que las personas que aman su imagen se sienten atraídas por aquellos en los que se ven reflejados, por eso andan con personas muy parecidas, pero tranquilo, no tiene nada de malo, pues es instinto.

¿Te han dicho que te pareces a tu novio? Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Nota original de seventeen.mx

Relacionadas
Así soy yo” no siempre es una excusa válida. Estas frases que parecen normales podrían ser señales de alerta en una relación.
Descubre por qué soltar a una persona que amas no siempre es rendirse, sino una forma madura de amar y sanar. Una reflexión para quienes están listos para cerrar ciclos.
Descubre cómo saber si estás enamorada de alguien o solo te atrae la atención que recibes. Te ayudamos a identificar la diferencia entre apego emocional y conexión real.
A veces no necesitas drama para saber que estás con la persona correcta. El amor real se nota en los detalles.