Mi mejor amiga tiene novio y yo no ¿Ahora qué?

Mi mejor amiga tiene novio y yo no ¿Ahora qué?

Cuando nuestra mejor amiga empieza una relación y nosotras estamos solteras, nos surgen muchísimas dudas que hacen que tengamos emociones confusas y no sabemos cómo reaccionar, nos terminamos preguntando: Mi mejor amiga tiene novio y yo no, ¿ahora qué? ¿Qué sigue? ¿Me va a cambiar por él? ¿Ya no vamos a salir solas? Son tantas dudas que nos ponen nerviosas, y casi nunca las expresamos por pena, pues tampoco queremos hacer sentir mal a nuestra amiga. Lo peor es que también nos sentimos mal con nosotras mismas, pues “se supone” que deberíamos estar felices por ella y a veces sentimos que estamos incluso celosas o… ¿será envidia?

¡Qué confuso!

via GIPHY Lo primero que tenemos que decirte es: ¡No te sientas mal! Respira y trata de estar tranquila, lo que te sucede es normal, a todas nos ha pasado y aquí te vamos a explicar por qué te sientes tan confundida.
via GIPHY

¿Ahora qué, qué sigue?

Lo que sigue es un cambio de dinámica, las cosas no serán iguales, pero eso no es malo, es completamente normal y no significa que su cercanía también cambie, solo será la dinámica; si antes se veían todas las tardes, a lo mejor ahora solo se verán dos veces a la semana porque las otras tardes las compartirá con su novio.
via GIPHY

Se alejará un poco

Ese cambio de dinámica te puede llevar a pensar que se está alejando, que ya no te quiere como antes y que simplemente le importa más su novio que tú, pero no es verdad. El hecho de que ya no se vean como antes, no quiere decir que su amor y cariño como amigas cambie, es solo la dinámica, pero la relación incluso puede hacerse más fuerte porque ahora hay muchos medios para comunicarnos y seguramente siempre tendrá un espacio para ti.
via GIPHY

¿Siento celos y envidia?

Al darte cuenta que ella ahora le da mucha atención a su novio, es posible que te den “celos”, pues sientes que te la están “arrebatando”, pero no es así, él no está con ella con el fin de “separarlas”, es solo que el cambio de dinámica se puede sentir como una ruptura. Envidia no creemos que sea porque si sintieras envidia por ella o ella por ti, seguro no serían amigas.
via GIPHY

¿Me dejará de querer?

¡No! El amor que siente por ti y el que siente por él es diferente, no está cambiando a uno por otro. Así que no, no dejó ni te dejará de querer por tener novio.
via GIPHY

¿Ya no vamos a salir solas?

Suele pasar que algunas chicas llevan a su novio a todos lados, nunca se despegan y es incómodo para las amigas, pero eso no te tiene por qué pasar, puedes hacerle invitaciones donde recalques que es una cita solo de chicas. Y si empiezas a notar que ella no se quiere separar nunca de él, puedes hablar con ella, son mejores amigas así que puedes tener la confianza de comentarle lo que sientes, solo hazlo desde el amor.
via GIPHY

No te presiones

No porque tu mejor amiga tiene novio, quiere decir que tú también debes tener pareja, no son competencias, las relaciones amorosas se dan solas, así que no te presiones por eso, no tienen que vivir todo igual y al mismo tiempo.
via GIPHY

Adáptate al cambio

Las cosas siempre están en movimiento y hay que adaptarnos a fluir con esos cambios. Una manera de tranquilizarte es pensar: ¿Y si esto fuera al revés, cómo me gustaría que mi mejor amiga me tratara?
via GIPHY

Las emociones pasan

No debes olvidar que todas las emociones son pasajeras, enfócate en lo positivo de las cosas y simplemente fluye con la vida. ¿Qué hay de positivo en esto? Varias cosas: te permitirá conocerte más a ti misma, puede hacer más fuerte el lazo de amistad con tu amiga, aprenderás a adaptarte al cambio, encontrarás nuevas formas de conexión, tendrás tiempo de hacer otras actividades que habías postergado o cosas nuevas. Si reflexionas al respecto, seguro encontrarás muchos más puntos positivos.
via GIPHY

Habla con ella

Puede ponerte nerviosa, pero hablar con ella, expresar tus miedos sin dejar de recalcar que la apoyas, hacerlo desde el amor y no como reclamo, hará que ella esté consciente de lo que estás sintiendo y seguro hará todo lo posible por demostrar que su amistad no termina porque ella tiene novio.
via GIPHY

Relacionadas
Este tipo de situaciones es más común de lo que crees. Aquí te contamos cómo identificarlo.
Una de las primeras señales es el miedo al compromiso; descubre qué es el “Roaching”, cómo identificarlo y qué puedes hacer al respecto.
¡No dejes que la llama se extinga! Estos dos trucos te ayudarán a revivir eso que sientes por tu ser amado.
Los psicólogos lo llaman “banderas beige” y muchas veces no nos damos cuenta de estos comportamientos. Checa si tú y tu pareja hacen esto.