Las mujeres pueden detectar a sus “rivales de amor” por medio del sentido del olfato

rivales-de-amor.jpg
¡Aquí la explicación de nuestro sexto sentido!

¿Te ha pasado que una chica se acerca a tu crush o novio e inmediatamente sientes unos celos inigualables por temor a perderlo? Esto es porque la ves como una competencia, según investigaciones. Resultado de imagen para jealous gif Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida concluyó que las mujeres reaccionan a la amenaza de sus “rivales” femeninas fértiles por medio del sentido del olfato, pues es una habilidad que el sexo femenino ha desarrollado con el fin de proteger a su pareja. Esto está relacionado con el aumento en los niveles de testosterona, pues nuestro olfato se ve involucrado para identificar a las posibles adversarias. Pero eso no es todo, esta habilidad también nos sirve para identificar qué chicas le resultan atractivas a nuestra pareja, pues lo vemos como una señal de alarma relacionada con la infidelidad masculina. ¿Cómo fue comprobado esto? En el experimento, 25 mujeres olieron prendas usadas por 4 chicas en sus días fértiles y no fértiles, y el resultado arrojó que aquellas que olieron las camisetas usadas por el grupo de chicas fértiles, tuvieron un aumento en sus niveles de testosterona,a diferencia del otro grupo, que presentó una disminución de esta hormona. Resultado de imagen para jealous gif Así que sí, ¡nuestro sexto sentido tiene una explicación! Síguenos en Instagram: @revistatumexico Vía: Seventeenmx

Relacionadas
Te contamos las actitudes que delatan a un chico con intenciones dudosas, para que sepas cuándo alejarte (y no perder tu energía).
Una cena romántica no necesita restaurante caro, solo buena comida, ambiente bonito y un toque personal. Aquí te dejo una guía sin estrés para que disfrutes el momento (y quedes como chef pro sin morir en el intento).
Después de los grandes desfiles, es normal compararse con los cuerpos de las modelos. Pero el verdadero cuerpo perfecto es el que cuidas, honras y aprendes a amar.
No necesitas una relación para sentirte completa. Aprende a manejar la presión de tener pareja sin compararte ni perder tu tranquilidad.