Las cosas que no debes hacer por amor

No caigas en estos errores. El amor es muy bonito, pero por él llegamos a hacer cosas de las cuales podríamos arrepentirnos

Cosas que no debes hacer por amor

Getty Images

Sintetizamos en cuatro sencillos puntos la esencia de las cosas que no debes hacer por amor. ¡Disfruta sanamente con tu pareja!

Quien ha experimentado el amor de pareja sabrá que la vida se llena de colores cuando esta vivencia llega a nuestro corazón. De repente, todo aquello que carecía de algún sentido, para nosotros, parece distinto. En general, la vida es otra bajo el influjo de las emociones que acompañan al enamoramiento. Y, la verdad, podríamos mencionar un sinfín de cosas bellas relacionadas a esto. Pero, tampoco es noticia el hecho de que durante la experiencia amorosa estamos muy susceptibles a caer en errores. Por eso queremos decirte algunas cosas que no debes hacer por amor.

¿Qué no se debe hacer en una relación de pareja?

Abandonar lo que eres

Nunca permitas que alguien haga que te traiciones a ti misma. Tienes principios, valores y gustos que hablan por tu historia. Se vale cambiar a lo largo de la vida, por supuesto, pero hazlo con la convicción de que ello te llevará a ser mejor persona, no por querer agradar a quien te gusta.

Jurar o prometer en vano

Es normal que cuando estamos enamorados perdamos un poco la proporción de la realidad. Por muy contenta que te sientas, recuerda que tu palabra cuenta y que hay que ser cautelosa con aquello que le prometes a tu pareja. Obviamente, queremos pensar en el mejor destino para nuestra relación, sin embargo, ten presente que la vida da muchas vueltas y que lo mejor es vivir cada día a la vez.

Distanciarte de tu familia y amigos

Naturalmente quieres pasar mucho tiempo con tu novio, y está bien. Lo que no es nada recomendable es que hagas de esa persona todo tu mundo, por muy romántico que se escuche. No dejes de compartir con tus amigos y familia, ya que ellos siempre van a estar ahí, pase lo que pase en tu relación. Demuéstrales que tú también estás.

Dejar de luchar por tus metas

Cada vez pasa menos, no obstante, vale la pena reiterar la importancia de evitar este gran error. Los roles de género pueden tratar de colocarte en una posición que nada tenga que ver con lo que tú quieres para tu vida. Puedes querer bastante a esa persona, pero si se opone a que tú cumplas tus metas, entonces algo anda mal. Quien de verdad te quiera será un acompañante y estimulo en el camino.

Relacionadas
Este tipo de situaciones es más común de lo que crees. Aquí te contamos cómo identificarlo.
Una de las primeras señales es el miedo al compromiso; descubre qué es el “Roaching”, cómo identificarlo y qué puedes hacer al respecto.
¡No dejes que la llama se extinga! Estos dos trucos te ayudarán a revivir eso que sientes por tu ser amado.
Los psicólogos lo llaman “banderas beige” y muchas veces no nos damos cuenta de estos comportamientos. Checa si tú y tu pareja hacen esto.