¡No entres en pánico! Aquí te decimos cómo tener éxito y no morir en el intento.
Que te guste alguien es algo de lo más común, pero cuando se trata de un compañero de clases, puede ser un tanto complicado, y más si llevas una buena relación con él y su grupito de amigos. Si no sabes manejar correctamente tus sentimientos, las cosas no saldrán como las esperas, por eso te decimos qué debes hacer par que las cosas salgan bien en su relación.
1-No seas obvia
Por mucho que te guste, controla tus sentimientos, no es fácil, pero haz tu mayor esfuerzo. Puede que él no se dé cuenta, pero sí uno de sus amigos u otro compañero, y le vayan con el chisme. Su reacción podría ser mala, y sólo podrías terminar súper lastimada.
2-Guarda tu secreto
No se lo cuentes a nadie, a menos de que sea a un amigo o amiga de mucha confianza que no tenga fama de contar secretos ajenos. Todo tu salón se enterará y comenzarán a molestarte, y no sólo a ti, sino también a él y esto será incómodo para ambos, afectando la relación.
3-Checa cuáles son sus sentimientos hacia ti.
¡Puede que tú también le gustes! Pero antes de hacerte esperanzas, revisa cómo actúa cuando está cerca de ti, cuando platican, si se pone nervioso, si se te queda viendo insistentemente? A lo mejor tiene miedo de expresarte sus sentimientos, así como tú.
4-El momento de la verdad
Si te da señales de que tú también le gustas, exprésale tus sentimientos. Si ambos sienten lo mismo, ¡merecen estar juntos! Pero si no estás segura de que le gustas, puedes tomar el riesgo y decírselo. Primero acércate a él, hazte su amiga, invítalo a salir, conócelo un poco más y afirma si verdaderamente te gusta. En este proceso puede que hagan click y se dé la relación. Si esto no sucede, ¡no te desanimes! Hay muchos chicos en el mundo que morirían por salir contigo.
5- Prueba con un cita
El que te guste demasiado, no significa que lo conozcan a profundidad. Puede que conozcas algunos detalles de su vida, pero no conoces su comportamiento como tal. Lo que te recomendamos es que no te ilusiones de más, ya que podrías llevarte una desilusión cuando conozcas la persona que realmente es. Esperamos que ese no sea tu caso, y qe más bien, ambos terminen súper enamorados, pero aún así, toma en cuenta que es mejor a que comiencen a salir.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que durante el ciclo escolar, logres conquistar al chico que tanto te gusta.
¡Mucha suerte!
Síguenos en Instagram: @Revistatumexico