¿Su ternura beneficia nuestra salud?
Un estudio afirma que mirar cachorritos nos da la sensación de recompensa y felicidad, ya que nuestro cerebro libera dopamina y oxitocina, lo cual le hace bien a nuestra salud.
El etólogo Konrad Lorenz realizó un estudio que asegura que mirar cachorritos provoca que se despierten en nosotras las neuronas culpables de la empatía y la compasión. Asegura que verlos nos hace sentir superbien porque son lindos y cumplen con esta serie de características:
- Cabeza más grande que su cuerpo.
- Ojos grandes, pero no súper saltones.
- Cachetes redondos.Nariz pequeña.
- Mentón chiquito.
Aunque claro, no todo se queda ahí para en que nos hagan sentir felices, pues la Universidad de Hiroshima demostró en un estudio que ver imágenes de cachorros nos ayuda a mejorar nuestra concentración y a ser mucho más cuidadosos.
Los pequeños ladridos, el olor a bebé que tienen, su suave pelito que ruega porque los acariciemos y todas las características anteriores hacen que nuestro cerebro se sienta excelente y además nos vuelve mucho más humanitarias.
Ahora, ya sabes qué contestar cuando te digan que no pierdas el tiempo viendo perritos en internet en lugar de hacer la tarea.
Por: Gabriela Alvarado Cañizares
Síguenos en Instagram: @revistatumexico