Sigue estos sencillos tips, ¡y verás que muy pronto socializarás más!
¿Eres de esas chicas tímidas que no se atreve a hablar en el salón por miedo a que la critiquen? Aunque no lo creas, a muchas chicas les pasa, ¡no eres la única! Si te cuesta mucho trabajo socializar y platicar con personas nuevas, te dejamos algunos tips para ser más extrovertida...
1. Sal de tu zona de confort
Está bien que te sientas súper cómoda con tu grupo de amigas, pero el mundo no termina ahí. Anímate a sentarte en el salón junto a otros compañeros y platica con ellos, verás que no es el fin del mundo.
2. Haz contacto visual
No bajes la mirada cuando hables con las personas, eso te hace sentir automáticamente más insegura y nerviosa. Si entablas una conversación con alguien, oblígate a mirarla a los ojos; poco a poco verás que agarras confianza más rápido.
3. Sonríe
Una sonrisa dice más que mil palabras, y si todo el tiempo tienes un lindo gesto para regalar a los demás, atomáticamente les agradarás y se acercarán a ti. Si te notan seria, nerviosa, o timida, ¡los ahuyentarás!
4. Preguntas abiertas
Cuando estés platicando con alguien, procura hacer preguntas interesantes que puedan concluir en una amplia respuesta y evita las que se respondan con un “sí", “no”, o “no se”. De esta manera, la conversación fluirá de mejor manera y tendrás más temas interesantes para platicar.
5. Mejora tu lenguaje corporal
Para verte segura, debes sentirte segura, ¡y tu lenguaje corporal lo dice todo! Camina derecha, habla con la frente en alto y no temas dar cada paso. De esta manera, mandarás el mensaje de ser una persona con mucha confianza en sí misma, lo que se relaciona con un carácter extrovertido.
6. Haz elogios
Si quieres acercarte a una persona o un grupo de chicas y no sabes cómo, recurre a los elogios. Dile lo lindo que está su outfit o su cabello, ¡pero no abuses! Tampoco se trata de sonar exagerada, pues pensarán que lo que dices no es sincero.
7. Domina un pasatiempo
Cuando sientes que eres buena en algo, automáticamente crece tu confianza y autoestima. Elige un deporte, algún instrumento o materia y enfócate en dominarlo. Te sentirás más segura de ti misma.
8. Saluda
Aunque te de pena, propónte saludar a todas las personas que se te crucen el el camino. Con un movimiento de mano o un simple “hola” bastará.
¡Inténtalo! Verás que poco a poco serás más extrovertida.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico